Embarazo precoz

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014


CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 110

PROBLEMA SOCIAL: GRAFFITI












PTS. Alondra Venegas La Reta FACILITADORA: Roció Quintana Silva
___________________________ _______________________________





INTRODUCCIÓN

El graffiti es un problema que ha crecido día con día, en todo lugar.El cual desata muchos más problemas que afectan a la comunidad, como lo son: la inseguridad, drogadicción, miedo y una mala percepción sobre la comunidad en la cual existe este gran problema. Es un problema que se ve presente, pues hoy en día se vive prácticamente, si no en todas, en la mayoría de las comunidades, no solo de la ciudad si no, que hasta el país entero. Sin duda alguna un problemabastante complejo debido a los incontables problemas que arrastra consigo, y por ende las graves consecuencias que trae a todos los que habitamos en la comunidad.
En esta investigación, se pretende conocer lo que es un graffiti ilegal y el que es un grafffiti legal, lo que es arte y lo que es vandalismo, teniendo en cuenta factores con información relevante para poder identificarlos.CARACTERÍSTICAS

Este arte es producido por un grupo humano caracterizado en el espacio urbano, donde sus miembros se reconocen entre sí por su actividad más o menos clandestina en el espacio público; siendo éste una respuesta social de algunas minorías urbanas.
La producción de graffiti no es homogénea, ya que se pueden distinguir diversos tipos de obras, las cualesconsideran múltiples factores como lo son:
O su contextualización física o los colores empleados los patrones formales básicos utilizados o la apariencia final de la obra y otros. Es muy importante recordar que únicamente contextualizando cada pieza de graffiti en su entorno próximo espacial y delimitando, con precisión, sus condiciones de producción y exhibición podemos definir la clase de graffiti quees.
Se podrían clasificar en:
Exhibitoria fija. Situado en un lugar de alta visibilidad y de tránsito lento, accesible a cualquier espectador.
Exhibitoria en movimiento. Concebida para ser observada mientras ésta se mueve. El graffiti urbano contemporáneo fijó su interés en los laterales de los vagones del metropolitano de New York. Brindándole a las obras la posibilidad de no encontrarse enun medio fijo, teniendo movilidad, ilegalidad y efimeridad (estas obras eran eliminadas por los servicios de limpieza a los pocos días de realizarse).
Exhibitoria con espectador móvil. La obra se sitúa en lugares de tránsito rodado rápido. El lapso de tiempo para su observación suele reducirse a unos pocos segundos.
De ensayo o aprendizaje. Suelen ser obras de transición en la carrera de unescritor de graffiti, situadas en instalaciones conocidos por el grupo, de escasa o nula visibilidad pública y que suelen servir de punto ocasional de encuentro y trabajo, sobre todo para los escritores más jóvenes.
Dialógica o de relación con el grupo. En este caso la comunicación brindada por el graffiti está frecuentemente restringida a los miembros de la comunidad de escritores, por el abundanteuso de terminología específica o la referencia a problemas y aspectos específicos del mundo cultural hip hop.
Comercial o de encargo. Estos trabajos poseen alta visibilidad pública. El graffiti comercial se abrió como una salida económica complementaria para los escritores de graffiti, que se enfrentaban a condenas judiciales, multas y al encarecimiento del material básico de pintura, respondiendoal interés de muchos comerciantes de utilizar el graffiti para sus propósitos lucrativos.
De exposición o museística. Se encuentran en lugares cerrados como galerías de arte, museos, interior de edificios, etc. Algunos escritores de graffiti sienten la necesidad de introducir sus obras en los museos, organizar exposiciones y potenciar la carrera individual esperando salir de las calles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS