Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO PRECOZ
Laura Elena Olais Chaparro
Materia: Formación Cívica y Ética
Profesor: José luís
#28, 3F vespertino

INDICE

Introducción………………..…..………....pág. 3
Misión……………………….......................pág. 5
Visión……………………………...........…..pág. 6
Embarazo Precoz………………...............pág. 7
Riesgos de un embarazo precoz………pág.9
Métodos deprevención…………………pág.14
Aborto…………………………..…………..pág.17
Conclusión………………………………….pág.21

INTRODUCCION

En mi proyecto yo les voy a hablar acerca del embarazo en temprana edad (embarazo precoz). Me parece que es un tema de suma importancia, ya que se está presentando con mucha frecuencia entre los adolescentes.
El embarazo precoz es muy delicado, ya que este conlleva a muchas consecuencias. La mayoría de estos embarazos terminanen aborto, lo cual es muy peligroso y mas para las menores, ya que corren el riesgo de perder la vida.
También suelen tener el riesgo de adquirir enfermedades en consecuencia y complicaciones al momento de en verdad querer tener un hijo (esterilidad). El embarazo precoz no solo es un problema físico, si no, también mental ya que eneste suceso se viven nuevas emociones; como tristeza, dolor, arrepentimiento, desprecio, vergüenza, depresión, inseguridad etc.…

MISION

Este proyecto es con el fin, de informar al público adolescente de las graves consecuencias de un embarazo de este tipo. Con la información obtenidaesperamos fomentar a los jóvenes a cuidarse, para evitar un embarazo precoz, hablarles de los diferentes medios para prevenir un embarazo.
Ya que un embarazo precoz termina con la vida de un joven.

VISION

El propósito general de este proyecto es que los jóvenes tomen conciencia, acerca de las decisiones que toman. Que sepan que lasconsecuencias de sus actos son fuertes y de mucha magnitud, que encuentren la edad, el momento y la persona adecuada para empezar a madurar y llegar a tener una familia en el momento adecuado. Porque un niño implica de mucho; cuidados, desvelos, sacrificios, amor, higiene, el cariño de sus padres (mamá y papá), y sobre todo gozar de un ambiente saludable libre de tenciones.

EMBARAZO PRECOZ
ElEmbarazo en adolescentes, cada vez más frecuente en países en desarrollo, es considerado como un problema prioritario en salud pública, especialmente en comunidades deprimidas, debido a su alto riesgo de morbilidad: bajo peso al nacer, prematurez y un alto riesgo de morbi-mortalidad materna, perinatal e infantil (1-2).
El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligenciapaterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. La adolescente embarazada es la presa de la hipocresía de una sociedad que perdona sus actividades sexuales y condena su embarazo. Consciente o inconscientemente, deliberadamente o por impotencia, se da mayor libertad sexual a los jóvenes, pero la sociedad permanece o vuelve a ser repentinamente moralizadora y represiva frentea las consecuencias de dicha libertad. Achacar la culpabilidad y la responsabilidad a la adolescente evita a los adultos el preguntarse por su propia responsabilidad y culpabilidad. El rechazo es la reacción más cómoda; se pone una simple etiqueta, a fin de no ver que se trata de un problema más general. Al condenar a la joven embarazada, se defiende a la sociedad y sus instituciones. El rechazoes a veces muy disimulado y puede adoptar el disfraz de una solución de acogida o de integración. Multiplicar los auxilios de carácter material o medico puede corresponder a un proceso de exclusión. Crear establecimientos donde las jóvenes viven su embarazo bien protegido y vigilado para no correr con el riesgo de herir el pudor y el equilibrio psíquico de los adultos, muestra más...
tracking img