Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria oficial no. 136
Emiliano zapata;ixtlahuaca
Literatura y contemporaneidad II
Las batallas en el desierto
Jorge Joel Jiménez Acevedo
Eduardo Matías salinas
Segundo III
Cicloescolar 2012-2013









Las batallas en el desierto
Es una novela que escribió José Emilio pacheco, donde el protagonista se aferra a un amor imposible de conseguir.
Trata de unniño que por primera vez siente un deseo o a si lo decía en las batallas en el desierto trata de algo que a todos nos suele pasar que es el enamoramiento y se enamoraban de quien más le caía mejor yafuera la mama o el amigo y como antes eso era algo anormal todos lo veían como algo malo comienza con el amor de un niño por la mama de su mejor amigo el niño no le quiere decir a nadie pero lo dicedespués de saber que su mejor amigo también le agrada su mama .
después ya comienza como el niño embaraza a su mama de su amigo y ala hermana .
la mama anda con un hombre bien acomodado en el gobiernoentonces el amigo de Carlos tiene todas las comodidades y a Carlos le encanta estar en casa de su amigo.
La casa de dicha mujer está hasta arriba de la escuela, entonces un día Carlitos pide permisode salir al baño y en realidad se va a la casa de la mamá de su amigo y le confiesa su amor. Ella no hace nada y el niño regresa a su casa, sus papás y sus hermanos creen que es un niño precoz perosimplemente está enamorado le hacen pruebas con psicólogos y nadie entiende lo que es el amor. Después cambian a Carlos de escuela y todos se enteran además su amigo deja de hablarle porque eso a Carlosle molesto demasiado del amor de su amigo a su madre.
Después de eso Carlos tiene muchos problemas deja de ir a la escuela sus papas lo llevan a comulgar y confesarse para limpiar sus pecados tambiénlo llevan con un doctor pasa el tiempo y su papa trabaja mucho y se hacen ricos.
Un día Carlos se encuentra a un amigo de la escuela en un camión y logra platicar con él y el le dice que la mama...
tracking img