Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases Legales

Fundamentación legal de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso deenseñanza y aprendizaje, se basa jurídicamente en las siguientes normativas legales:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 108. Los medios de comunicación social,públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el accesouniversal a la información. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley.

Artículo 110.El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentalespara el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el Estado destinará recursos suficientes ycreará el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley. El sector privado deberá aportar recursos para las mismas. El Estado garantizará el cumplimiento de los principios éticos ylegales que deben regir las actividades de investigación científica, humanística y tecnológica. La ley determinará los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía.
Ley Orgánica de Cienciatecnología e Innovación

Articulo 1: establece el objeta del presente Decreto-Ley.
Articulo 2: Explica que sonde interés Públicos y Privado.
Artículo 3: Establece quienes forman parte del SistemaNacional de Tecnología e Innovación y sus parágrafos los define como tal.
Articulo 4: Nos explica a que esta dirigida dicho Decreto-Ley.
Artículo 5: Simplemente nos ayuda a establecer para que fue...
tracking img