embarazo precoz

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
los adolescentes inician su vida sexual a edad temprana y muchas veces por curiosidad, ante la falta de información adecuada. Hay algo mal en nuestros valores que nos impide ver la sexualidad entoda su dimensión. Hay menos posibilidades de tener relaciones sexuales a edad temprana cuando el muchacho está informado que cuando no lo está.

Cuando está informado, el joven tiene posibilidades detener una relación agradable, con una pareja que vale la pena; porque al conocer lo que es la sexualidad, sus beneficios, pero también sus riesgos, el joven tiene mayores posibilidades de decidircuándo y con quién inicia su relación.

Según
Matson, S. (2005); dice que:


Afecta a todos los estratos sociales pero predominan en la
clase de bajo nivel socioeconómico, en parte debido a la falta deeducación sexual y reproductiva, al desconocimiento de los métodos del control de natalidad, menarquia temprana, abandono por parte de los progenitores, entre otros.
Cabe destacar que estos factoreshan sido asociados con los embarazos
en adolescentes y el inicio temprano de la actividad sexual, lo cual trae como
consecuencia infecciones de transmisión sexual, abortos, hijos no deseados y que asu vez se convierte en un problema social.

Es necesario plantear la necesidad de que los/las adolescentes sean apoyados por sus padres/madres para lograr un desarrollo pleno y armonioso de susexualidad.
Se concluye que existen estereotipos de género, una desinformación sexual y pobre comunicación que repercute en el manejo inadecuado de la conducta sexual en las/los adolescentes. Se debendiseñar programas desde la participación activa de los padres/madres sobre la salud sexual en la adolescencia.
Hoy en día, los/las adolescentes tienen información variable, deformada e insuficientesobre el sexo proveniente de diversas fuentes como lo es su grupo de pares (otros adolescentes) adultos significativos para ellos/ellas, y de la TV e Internet, pero esta información no se traduce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS