embarazo

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
EL BEBÉ desarrollo en la semana 27 de embarazo
Ya has llegado a lasemana 27 de embarazo. En este momento,  ya se podrá escuchar los latiditos del bebé poniendo los oídos sobre tu abdomen. Debes saber que tu ritmo cardíaco está muy vinculado al de tu hijo y tu estrés y tus hábitos le influyen directamente.

"Si no llevas unas costumbres y un ritmo de vida sanos, el bebé puede desarrollardiversos problemas."
Estas semanas notarás movimientos a diario. Existe incluso la posibilidad de que percibas momentos en los que tu bebé tiene hipo. El hipo del feto es muy curioso, muy diferente al nuestro: tiene espasmos, pero no produce ruido porque no hay aire en sus pulmones. Entrañable.
Precisamente los pulmones son el último órgano vital que se forma en el bebé. En tu interior no los usa,ya que obtiene el oxígeno de tu placenta a través del cordón umbilical y también de lo que traga de la bolsa amniótica. Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho empiezan a practicar un movimiento como el de la respiración empleando los pulmones y el diafragma.
Sus medidas: 24 centímetros y 1 kilo de peso aproximadamente.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 27 de embarazo
A partirde ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que los pies se hinchen. Aun así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo.

Al mismo tiempo, puedes sentir las llamadascontracciones Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estascontracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, si las notas, será a partir de la semana 29 o la 30. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo. Aún así, no te preocupes. Con 7meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora.
Ya son más de 27 semanas y unos cuantos kilos más. Notarás que estando embarazada tienes un sentido del equilibrio diferente al de tu estado habitual. Ten cuidado con las caídas.
EL BEBÉ desarrollo en la semana 28 de embarazo
Tu bebé sigueaumentando de peso. Ya han pasado28 semanas de embarazo y es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel.
Además, sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que ¡puede empezar a albergar conocimiento!. Es más, en las próximas semanas, su sistema nervioso estará tan avanzado como el del recién nacido. Investigaciones recientesexplican que, con la semana 28, el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Una semana de éstas, creará su primer recuerdo.
Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz.
 
Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz. La reconoce, incluso responde a ella, como lo puede hacer con lamúsica. Hay estudios que confirman que si escucha una misma melodía una y otra vez también puede reconocerla, incluso seguir su ritmo.
Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento. Impresionante ¿verdad? Debes tener en cuenta que las canciones pueden influir en su ánimo. Las de ritmos acelerados lo sobrestimularán, en cambio, la música suave le relajará.
Susmedidas: tu bebé ya habrá crecido hasta aproximadamente los 37 centímetros y empezará a superar el kilo.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 28 de embarazo
Te encuentras en la semana 28 y la piel de tu abdomen crece, llegando a producir picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis. Si su Rh es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS