Embarazo

Páginas: 41 (10022 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
EMBARAZO FELIZ

Palabras de nuestro Maestro Yogi Bhajan
La madre atrae el alma de su hijo
La radiancia y conciencia de la mujer es la energía magnética que atrae al alma a la que se le concederá el regalo de un cuerpo humano. El cuerpo sutil del alma encarnada es atraído también, o se podría decir que electro magnéticamente escoge "el recipiente" a donde llegará. La mujer, el padre, lalongitud y latitud, el tiempo y el espacio, todo juega en la atracción a este plano terrenal.
Cuando la madre está embarazada, la clase de alma que puede aceptar depende de su actitud mental. Existe además, otra belleza que dentro del reino de su vientre (el embarazo) puede transformar totalmente al alma.
El alma es pura y no tiene nada que hacer, pero el cuerpo sutil lleva consigo el karma de lasvidas anteriores. La madre puede purificar totalmente el cuerpo sutil. Cuando ella eleva su frecuencia, puede borrar límites específicos kármicos, para que el nuevo ser NO necesite vivirlos.
Conscientemente puede utilizar el yoga, la meditación y las oraciones. Su transformación, antes de los 120 días de embarazo puede también atraer otra alma y efectuarse un cambio.
Cuando el alma entra alcuerpo en el día 120, tal como construimos una casa, la inauguramos y nos cambiamos, así comienza el lado espiritual. Cualquier espíritu, fuerza, valor y el ánimo que quieras darle a tu hijo es a partir del día 120 de la concepción hasta el día del nacimiento que podrás dárselo. Cuando el hijo salga de ti y corten el cordón umbilical, el juego habrá terminado.
Después de eso, la mujer será unaenfermera,
una guía, una guardiana.
El papel de la madre comienza cuando el hijo
está en su vientre.
Cuando el hijo tiene su propia identidad,
tu papel de madre ha terminado.
Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres,
Nuevo México, 1989.

CONTROL PRENATAL
Control prenatal es el conjunto de acciones y procedimientos sistemáticos y periódicos, destinados a la prevención, diagnóstico y tratamientode los factores que puedan condicionar morbimortalidad materna y perinatal.
Mediante el control prenatal, podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo. De esa forma, se podrá controlar el momento de mayor morbimortalidad en la vida del ser humano, como es el período perinatal y la principal causa de muerte de la mujer joven como es lamortalidad materna. En Chile en 1993 la mortalidad perinatal fue de 12,8 por 1.000 nacidos vivos y la mortalidad materna de 3,62 por 10.000 nacidos vivos, cifras excelentes para el medio Latinoamericano, pero lejos aún de los países denominados desarrollados, constituyéndose aún en un importante problema de salud pública para el país.
El control prenatal debe ser eficaz y eficiente. Esto significa quela cobertura deber ser máxima (sobre el 90% de la población obstétrica) y que el equipo de salud entienda la importancia de su labor.
Aproximadamente el 70% de la población obstétrica no tiene factores de riesgo, su control es simple, y no requiere de infraestructura de alto costo. El equipamiento básico consiste en un lugar físico con iluminación y climatización adecuada, camilla o mesaginecológica, esfingomanómetro, balanza con cartabón, huinchas de medir flexibles, estetoscopio de Pinard, guantes de examen ginecológico, espéculos vaginales, sistema de registro clínico (carné prenatal) y equipo humano de salud.

Con la infraestructura señalada podemos perfectamente lograr los objetivos generales del control prenatal que son:
- Identificar factores de riesgo
- Diagnosticar la edadgestacional
- Diagnosticar la condición fetal
- Diagnosticar la condición materna
- Educar a la madre
IDENTIFICACION DE FACTORES DE RIESGO

Factor de riesgo es la característica o atributo biológico, ambiental o social que cuando está presente se asocia con un aumento de la posibilidad de sufrir un daño la madre, el feto o ambos.
Desde el punto de vista perinatal los problemas que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS