Embarazo

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Embarazo
Fecundación
Para que la fecundación se produzca de manera natural, es necesario que se realice la copulación o coito cuando la mujer se encuentra en un periodo de su ciclo menstrual próximo a la ovulación, y que el varón eyacule de manera que el semen entre en contacto con el útero.
Durante la ovulación, lo cambios hormonales provocan el alejamiento de un ovucito maduro del ovariohacia la trompa de Falopio, donde tienen lugar la fecundación.
Aproximadamente media hora después de la liberación de los espermatozoides, se manifiestan numerosas contracciones que los transportan hacia el interior del sistema genital femenino en un recorrido que incluye a la vagina, útero y, finalmente, las trompas de Falopio. El semen de una eyaculación contiene millones de espermatozoides perosolo pocos cientos llegan a rodear al ovucito y esos solamente uno lo fecundara.
Los espermatozoides pueden vivir de dos a cinco días dentro del sistema genital femenino, el ovucito ovulado de uno a dos días y el periodo de fecundación de la mujer tiene una duración de siete días.
La fecundación asistida, es un proceso el cual permite la fertilización de una mujer mediante técnicas que incluyenla manipulación de los gametos de uno o ambos sexos. Su objetivo es la obtención de un embarazo. El conocimiento de cómo funciona la reproducción humana ha permitido acercarse a la realización de la fecundación en personas que naturalmente tienen problemas para reproducirse.
La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la más adecuada a emplear en cadacaso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Sin embargo la secuencia de técnicas a emplear, de menos a más compleja e invasiva, es la siguiente: coitos programados, inseminación artificial y fecundación in vitro/transferencia de embriones.
Para muchas personas y parejas, la posibilidad de un embarazo asistido es la única posibilidad de tener hijos biológicos y, poresta razón, este tema supera con mucho un marco puramente biológico, para implicar marcos jurídicos y éticos.
La ley 26.862 de “Acceso integral a los procesamientos y técnicas medico-asistenciales de reproducción medicamente asistida” implica el cumplimiento de obligaciones constitucionales y convencionales claras y precisas en lo atinente al desarrollo del plan de vida de las personas, pero mástodavía: posibilita que muchas personas puedan concretar uno de los deseos más fuertes y hermosos que podemos tener: cambiar nuestra vida para siempre y convertirnos en padre, madre, compadre o comadre.
Etapas del embarazo
El embarazo tiene una duración de aproximadamente 40 semana, este se divide en tres semanas de abarcan 12 o 13 semanas cada una. Durante la primera etapa la embarazada solosiente cambios en su interior, ya no que no hay numerosos cambios en el exterior. Los síntomas más significativos en esta etapa son; cese de la menstruación, hinchazón de los pechos, mayor sensibilidad emocional, cansancio, mareos, nauseas y vómitos. En la segunda etapa disminuyen las nauseas y vómitos, y la embarazada aumenta de peso, por el exterior notamos un mayor tamaño del útero. En la terceraetapa el bebe ya tiene un tamaño mucho más grande lo que provoca que el abdomen de la madre también crece considerablemente.
Primer trimestre (semanas 3 a 14): Primer mes; se forma la medula espinal y se puede diferenciar la cabeza, su corazón empieza a latir. Segundo mes; se desarrolla la cara, brazos y piernas. Tercer mes; el embrio toma forma humana (feto), sus piernas y brazos están bienformados, se mueve fácilmente, ya se puede distinguir su sexo.
Segundo trimestre (entre las semanas 15 y 26): El cerebro del bebe se desarrolla y empieza a responder a diversos estímulos. Los ojos y las orejas terminan de desarrollarse, la mayoría de sus órganos lo están y comienzan con sus funciones naturales. A mártir de este periodo el feto aumenta sus movimientos al punto que comienza a girar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS