Embarazo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 Al 3er. Mes de VIU el embrión mide de 5 a 8 cm, y pesa 45 grs. Los ojos están situados bilateralmente y las orejas se encuentran cerca de su posición. A la onceava semana las asas intestinales seretraen a la cavidad abdominal, la placenta está totalmente formada e inicia la circulación a través del cordón umbilical a través de dos arterias y dos venas.
A la semana 12 aparecen los reflejos desucción y retirada así como los centros de osificación de los huesos largos y del cráneo el embrión pesa 14 grs y mide 5 cms.
Al 4º. Mes de VIU el embrión pesa entre 100 y 200 gr. y mide entre 10y 15 cm, la percepción materna de los movimientos fetales se da a partir de la semana 14 e inicia la función de las glándulas sebáceas y sudoríparas. En la semana 15 se chupa el pulgar y aparecen lacuerdas vocales., el cerebelo inicia el control de los movimientos, los ojos reaccionan a la luz, y el oído percibe sonidos externos, para la semana 16 se han osificado los huesos del tímpano, iniciala hematopoyesis en la médula ósea y el feto percibe la luz. Aparecen las huellas dactilares, el lanugo y la vernix caseosa, así mismo hay entrada y salido de liquido amniótico por los pulmonesaunque aun no se establece la función respiratoria. En el intestino ya hay presencia de meconio. Los órganos sexuales externos ya son visibles a través de ecografía.
Al 5º. Mes se han formado latotalidad de las neuronas y se han empezado a establecer las sinapsis; las cavidades cardíacas se encuentran delimitadas y aparecen las primeras yemas de los dientes de leche y la cara se encuentraformada. Hay que recordar que el feto se considera viable a partir de la semana 22.
Al 6º. Mes aparecen las líneas en las palmas de las manos, el feto duerme entre 18 y 20 horas, oído se perfecciona, hayformación de papilas gustativas, se da la maduración neuronal, inicia el crecimiento de los alveolos, los movimientos del diafragma y en los bronquios hay presencia de liquido amniótico. El feto pesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS