Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5518 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO:
EMBARAZO: DEFINICION, CARACTERISTICAS GENERALES, CALENDARIO, FECHA PROBABLE DEL PARTO, DETENCION Y FECHA DE FECUNDACIÓN, SIGNOS PRESUNTIVOS DEL EMBARAZO, INTERRUPCIÓN DE LA MENSTRUACION, SIGNOS DE PROBABILIDAD, SIGNOS DE CERTEZA DE UN EMBARAZO, FACTORES DE RIESGO, EMBARAZO DE CUIDADO ESPECIAL, HEMORRAGÍA PREPARTO.

INTRODUCCION
Este trabajo de investigación trata principalmentesobre el embarazo, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde añospasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era,precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.
Hoy en día nadie duda de la importancia que tiene una alimentación adecuada sobre el curso del embarazo y sobre el desarrollo del feto. Pero, ¿cómo podemos saber si se está en"condiciones" para llevar a cabo una gestación sin problemas? Para responder a esta pregunta, primero tenemos que tener claro cuáles son las necesidades que hay que satisfacer y además conocer el estado físico de la mujer antes y durante el embarazo.
Por tal motivo es importante los siguientes factores:
• El buen estado nutricional inicial de la gestante es de suma importancia para unóptimo desarrollo del embarazo. Un buen comienzo
• Debemos asegurar que el médico supervisa adecuadamente nuestro estado nutricional. El estado nutricional
• Es importante conocer los cambios fisiológicos relacionados con la nutrición para así poder adecuar la alimentación a la nueva situación. Adaptación fisiológica
• Debemos conocer las necesidades en macro y micronutrientes, para quela dieta sea equilibrada y no se produzcan carencias ni excesos. Necesidades de nutrientes
• No debemos dejarnos llevar por viejas creencias (hay que comer por dos) y debemos tener especial precaución con ciertas pautas (alcohol, tabaco, ayunos, vegetarianismo, etc.) que pueden perjudicar seriamente a nuestro futuro hijo. Precauciones

EL EMBARAZO
1.- Definición:
Definición: Es un estadofisiológico de la mujer, producido dentro de su organismo por la fusión del óvulo y el espermatozoide. Esta fusión o fecundación, da origen a una célula o huevo, cuya segmentación va a formar el embrión de un nuevo ser.
El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer yéste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
En 2007 el Comité de Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de las Mujeres de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) definió al embarazo como la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del conceptus en la mujer. El embarazo se inicia en el momento de la nidación ytermina con el parto. La definición legal del embarazo sigue a la definición médica: para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazo comienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de la fecundación). Entonces el blastocito atraviesa el endometrio uterino e invade el estroma. El proceso...
tracking img