Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación durante el embarazo constituye un factor de vital importancia para la correcta formación y crecimiento del bebé.
Numerosos estudios demuestran la relación existente entre laalimentación materna durante la gestación y la salud y crecimiento de su niño. Especial relación existe entre la dieta materna y el desarrollo neurológico, por ejemplo: se conoce que una alimentacióndeficiente en ácido fólico puede ocasionar defectos en la médula espinal.
Además, está demostrado que la alimentación también se relaciona con el curso del embarazo, por ejemplo: una alimentacióninadecuada puede ocasionar complicaciones como anemia y/o preeclampsia durante el embarazo y muchos de los desagradables síntomas que se pueden sufrir durante la gestación tales como fatiga, estreñimiento ocalambres, pudieran minimizarse con una dieta adecuada.

DESCANSO Y SUEÑO DURANTE EL EMBARAZO:
Durante el embarazo las mujeres experimentan varios cambios en todos los espectros de su vida, y porende el momento de relajarse y dormir también sufre modificaciones.
• Los cambios hormonales son uno de los factores que influyen en el ciclo del sueño.
• Otro de los factores que influyen en elciclo del sueño, son los de tipo emotivos o psicológicos. En este sentido son varios los elementos que influyen y podemos enumerar los temores lógicos por los que atraviesa toda mujer embarazada, y máscuando la fecha probable de parto se va acercando.
• Otros temores son aquellos relacionados con el pensamiento de la situación que ocuparán una vez finalizado el embarazo, el rol de MADRES, todas lasmujeres se plantean en algún momento si podrán cumplir con esa responsabilidad adecuadamente, y la respuesta es muy clara: Todas las mujeres aprenden a ocupar ese rol maravilloso que la naturalezapone únicamente al alcance de ELLAS, el de Madres. Se preguntarán por el rol de los padres, y la respuesta es que ellos también tienen un rol importantísimo, pero es totalmente distinto al de las...
tracking img