Alfred hichcock. el maestro del suspenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AlfAlfred Hitchcock

Alfred Joseph Hitchcock nació en Leytonstone (Londres) el 13 de agosto de 1899 y falleció en Bel Air (Los Ángeles) el 29 de abril de 1980. Fue un director de cine britániconaturalizado en EE.UU.

Fue criado en una familia de clase media, de una estricta educación católica. Debido a la muerte de su padre (William Hitchcock) tuvo que abandonar el colegio en 1915 paracomenzar a trabajar en la Compañía telegráfica Henley.

Hitchcock siempre fue un ávido admirador de Charles Dickens y Edgar Allan Poe y un amante del cine, especialmente tras haber visto "El nacimientode una nación" de David Wark Griffith.

En 1920 se dedicaba a hacer los rótulos de varias películas de cine mudo en la Famous Players Lasky. Este trabajo provocó que Hitchcock comenzara aapasionarse por el mundo del cine. Luego comenzó a trabajar como montador, director artístico y guionista. En la Famous Players Lasky conoció a Alma Reville, que trabajaba como montadora, y con la que secasaría en 1926. Alma fue ayudante de dirección y guionista de varias películas de su marido. El 7 de julio de 1928 nació su hija Patricia, que participaría como actriz en Extraños en un tren y en Psicosis.Hitchcock trabajó tres años como ayudante de dirección de Graham Cutts. En 1923, se le encargó el rodaje del corto Number 13 aunque la producción se detuvo y la película quedó inacabada. En 1925rodó su primer película completa: El jardín de la alegría, una coproducción germano-británica que se haría muy popular. Poco después, el realizador londinense dirigió la primera película de cine sonorode Inglaterra: La muchacha de Londres, en 1929.

Hitchcock se convirtió en el icono genial de una industria bastante discreta como era la británica. Películas como ¡Asesinato!, El hombre que sabíademasiado y especialmente 39 escalones lo convirtieron en todo un emblema internacional del nuevo cine británico.

El 22 de agosto de 1937 visitó con su familia Nueva York para entrevistarse...
tracking img