Embarazos no deseados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿MADRES ADOLESCENTES?

Hoy en día es lo que más se ve sea por violación o sea por falta de prevenciones de los adolescentes.
Antes esto era muy mal visto por las familias ya que las jóvenesdebían llegar vírgenes a el matrimonio y las que así no lo hicieran eran muy mal vistas por la sociedad ; cosa que hoy en día no sucede ya que es visto como algo normal de tanto que ha ocurrido en losúltimos años. Anteriormente, la educación sobre la vida familiar de los adolescentes era responsabilidad de la familia. A esto se añadían ritos de iniciación que preparaban a las y los jóvenes para unavida responsable. Sin embargo, esto ya no es así: la mayoría de los jóvenes inician su vida sexual antes de llegar a los quince años sin tener conciencia de los riesgos que implican las enfermedades detransmisión sexual, ni de verse afrontando un embarazo cuando no tienen la madurez física ni emocional para asumir la llegada de un hijo.
Pero el hecho de tener una pareja no quiera decir que podamoshacer lo que queramos siempre debemos de tener las precauciones necesarias sea con preservativos o simplemente no hacerlo. Podemos evitar todo esto usando la mente y el sentido común y así no tenerproblemas al momento de ya tener él nuevo ser.
El hecho no es tener él bebe sino que como lo han dicho los médicos – una mujer que aún no se les han desarrollado totalmente sus órganos reproductivos noestá en la total capacidad de tener un embarazo normal en vez de esto podría tener muchas complicaciones durante el desarrollo de este- ; fuese que ya tuviesen una relación estable un hogar y un buenfuturo pero no, son solo apenas jovencitos terminando su bachiderato, ellos que van a saber de cómo cuidar a un bebe si apenas están en la etapa de formar su futuro y elegir el camino que van atener.
Las estadísticas no mienten en Colombia cada año, cerca de 400 mil jóvenes entre los 15 y 19 años se encuentran embarazadas o ya son madres. Así mismo, se estima que los abortos en esas mismas...
tracking img