Embarazos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
"Colombia está cumpliendo, y muy bien, con casi todos los Objetivos del Milenio. Nos comprometimos en las Naciones Unidas a que íbamos a cumplir con todo, pero infortunadamente hay uno que no, ydonde estamos muy atrasados. Porque hay que reconocer que en este aspecto del embarazo adolescente no vamos bien", aseguró Santos desde la Casa de Nariño.

El jefe de Estado colombiano advirtió ademásque "tenemos una de las tasas de embarazos de adolescentes más altas de América Latina. Por eso hay que hacer un esfuerzo especial", dijo. (Lea: Casi 4.700 niñas menores de 14 años fueron madres en2012)

Según datos entregados en el 2012 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Colombia cada día 19 menores de 15 años alumbran un niño y 90 de cada mil adolescentesresultan embarazadas cada año.

Entre 25 y 108 de cada 1.000 jóvenes de 15 a 19 años son madres en América Latina y el Caribe, de acuerdo con la Cepal.

La mayor proporción de embarazos adolescentesde la región se registra en varios países de Centroamérica como Nicaragua, Honduras y Guatemala, así como en Venezuela, República Dominicana y Ecuador. (Lea: El 30 % de las mamás adolescentes no sabequién es el padre de su hijo)

El presidente colombiano agregó que "para prevenir que más niñas deserten de su educación por esta causa, es muy importante el trabajo conjunto que se realice entre elMinisterio de Educación, el Ministerio de Salud, los colegios, maestros y padres de familia". (Lea: Con visitas casa por casa, Distrito busca evitar embarazo adolescente)

Santos hizo un llamado atodos los Secretarios de Educación del país para que tomen medidas no solo en el tema del embarazo, sino también del llamado matoneo.

"Este es un asunto que no da espera porque contamina a nuestrasociedad -desde la infancia- y nos impide como sociedad formar los colombianos que este país necesita", afirmó.

El gobernante añadió que "la violencia en los colegios les enseña a los niños una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS