EMBARGOS CONCERVATORIOS

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

INDICE


Introducción 1
Objetivos 2
Cuerpo del trabajo o desarrollo 3
Embargo conservatorio contra el deudor transeúnte: 3
Características del crédito para embargar
Conservatoriamente: 5
Exigibilidad del crédito: 6
Concepto de peligro y urgencia: 7
El peligro puede ser definido como: 7
En qué momento debe presentarse la prueba de laurgencia y el peligro que corre el crédito: 7
Cómo se prueba la urgencia y el peligro: 10
El embargo contra el deudor transeúnte: 12
Procedimiento: 13
Proceso verbal del embargo: 14
Fase ejecutoria: 15
Conclusión 17
Bibliografía 18








INTRODUCCION


Al introducir el tema del embargo conservatorio contra el deudor transeúntenos hemos podido darnos cuenta la importancia que este tema reviste, ya que atreves de este aprendimos todo lo relacionado con el mismo.

Dentro de los temas del embargo conservatorio contra el deudor transeúnte están; embargo conservatorio contra el deudor transeúnte, Características del crédito para embargar conservatoriamente, procedimiento, exigibilidad del crédito, Concepto de peligroy urgencia, Proceso verbal del embargo, fase ejecutoria, fase ejecutoria.

Les invitamos a todos aquellos lectores que tengan la oportunidad de leer este trabajo ya que va a ser de mucha importancia para todo aquel que pueda y tenga la oportunidad de leerlo.






OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer el embargo conservatorio contra el deudor transeúnte.

OBJETIVOSESPECIFICOS
Analizar el procedimiento

Investigar fase ejecutoria.

Determinar la fase ejecutoria.








CUERPO DEL TRABAJO O DESARROLO

Embargo conservatorio contra el deudor transeúnte:
El vocabulario jurídico de Henri Capitán, define Embargar como acción de poner en manos de la justicia o de la autoridad administrativa, en defensa de un interés privado o público, un bien mueble oinmueble, con el fin de impedir que su propietario o tenedor pueda disponer o gozar de él en detrimento del embargante.
Todo acreedor, aunque carezca de título puede, sin previo mandamiento de pago, pero con permiso del presidente del tribunal de primera instancia, y aún del juez de paz, hacer embargar los efectos que encuentre en la común en que resida y que pertenezcan a su deudor transeúnte.Art. 823. c.p.c. El que embarga será el depositario de los efectos, si están en su poder; y en caso contrario se establecerá uno. Art. 824. c.p.c.
Tratándose de los embargos a que se contrae el presente título, no se podrá proceder a la venta sino después que haya sido declarada la validez de aquellos y en el caso del artículo 821, el embargado y el que embarga en el del artículo 823, o eldepositario si lo hubiere, serán condenados a la presentación de los efectos por apremio.
Art. 825.c.p.c. Además de esto, se observarán las reglas anteriormente prescritas para el embargo ejecutivo y para la venta y distribución de las sumas que de él provinieren.
El embargo conservatorio General, puede ser definido como la medida conservatoria ordenada por el juez de primera Instancia a favordel acreedor contra su deudor fundada en un crédito del tipo quirografario, justificado en principio, fundado en la urgencia y el peligro, que tiene por finalidad indisponer judicialmente los bienes del deudor hasta tanto intervenga una sentencia que valide el procedimiento y ordene la venta en pública subasta de los bienes embargados, y de su producto ser desinteresado el acreedor ejecutante ylos acreedores oponentes .
Esta definición describe este procedimiento como poco complejo o sencillo pero no lo es, dado a que en la práctica se unen a él una serie de elementos y excepciones propias de las obligaciones que lo hacen engorroso y de compleja terminación por lo que, se hace necesario estudiar más detalladamente los elementos que deben reunirse para ser ordenada, validada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embargo
  • Embargo
  • Embargo
  • El embargo
  • Sin Embargo
  • Embargo
  • embargo
  • embargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS