Embrague del motor-transmicion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El embrague es el mecanismo encargado de transmitir el par motor proporcionado por el grupo propulsor a la caja de cambios y ésta, a su vez, a las ruedas a voluntad de conductor (manual) oautomáticamente (automático). A grosso modo, su misión es desconectar el motor de las ruedas en el momento de arrancar o realizar un cambio de marcha.
El embrague va situado entre el motor y la caja decambios, y más concretamente entre el árbol motor o cigüeñal y el eje primario de la caja de cambios.
En el caso del embrague de fricción, el tratado aquí, su principio de funcionamiento es muy simple: uneo separa dos árboles, como puede verse arriba. Esta separación debe efectuarse tanto si los dos árboles se hallan en movimiento o están parados. Se trata de dos discos que se pueden acercar o alejarentre sí, de modo que cuando entran en contacto, tras un breve instante inicial de deslizamiento, quedan unidos firmemente, girando solidarios. Normalmente, la disposición de trabajo del embrague es enla posición de transmisión de movimiento, en tal circunstancia se dice que el vehículo está embragado, el par motor pasa al primario de la caja de cambios. En caso contrario, cuando se interrumpe latransmisión de dicho par, un automóvil está desembragado cuando no transmite ningún tipo de movimiento.
bnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
El embrague es el mecanismoencargado de transmitir el par motor proporcionado por el grupo propulsor a la caja de cambios y ésta, a su vez, a las ruedas a voluntad de conductor (manual) o automáticamente (automático). A grosso modo,su misión es desconectar el motor de las ruedas en el momento de arrancar o realizar un cambio de marcha.
El embrague va situado entre el motor y la caja de cambios, y más concretamente entre el árbolmotor o cigüeñal y el eje primario de la caja de cambios.
En el caso del embrague de fricción, el tratado aquí, su principio de funcionamiento es muy simple: une o separa dos árboles, como puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague
  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • embrague
  • El embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS