embrague

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

INTRODUCCION



























Indicé



























Antes de empezar a explicar cómo hemos hecho el desmontaje y verificaciones que hemos realizado en el embrague quiero explicar un poco cuales son las razones por las que hay que realizar un cambio de embrague:
 Las averías más frecuentes en este mecanismo son:
Elembrague patina, debido al desgaste excesivo de los forros del disco, o a que dichos forros están engrasados. En este caso hay que desmontar el embrague para comprobar el disco. Si patina a alta velocidad solamente, la causa será posiblemente que los muelles o diafragma han perdido elasticidad o alguno está roto. El patinado también puede ser debido a un reglaje defectuoso.
Trepidación del cocheal embragar, lo que indica que el disco no asienta convenientemente en el volante del motor por estar deformado, o también falta de progresividad debida a defecto de los muelles del disco o diafragma del embrague. Esta trepidación o retemblor también se produce cuando el disco está engrasado y el aceite se ha secado por efecto del calor del patinado del disco.
Las velocidades "rascan" al entrar,debido a un reglaje defectuoso del embrague, que hace que el disco no se suelte por completo y por lo tanto impide el desembragado completo.
Ruidos al pisar el pedal, producidos generalmente por el cojinete de empuje, cuyo rodamiento axial está mal engrasado, en mal estado, o por rotura de alguna de las puntas del diafragma.

Cualquiera de estas averías implica el desmontaje del embrague parasu comprobación

Para la realización de esta práctica hemos utilizado el vehículo:
Marca: Opel
Modelo: Vectra
Ano:
Para poder acceder a al embrague tenemos que realizar los siguientes pasos:
1. Desmontaje de la caja de cambios:

Desconectamos el cable de masa de la batería




Soltamos el tornillo de la abrazadera para el varillaje del cambio



Desacoplamos el cable del embraguede la palanca de desembrague y del soporte del amortiguador quitando la grapa de seguridad del cable de embrague

Desconectamos el cable del faro de marcha atrás
Desconectamos el cable del velocímetro

Colocamos la barra soporte para sostener el motor ya que tenemos que quitar dos soportes así de esta manera sostenemos el motor por la parte superior.


Colocamos el vehículo en elelevador de dos columnas, desmontamos las ruedas y el guardapolvos delantero lado conductor
Desmontamos los palieres.
En este caso había que aflojar un poco la cuna del chasis para poder desplazar la caja de cambios y así acceder al embrague.
Desmontamos los tornillos que unen la caja de cambios con el bloque motor y desplazamos la caja unos centímetros de manera que podamos trabajar bien paradesmontar el embrague.












2. Desmontaje del embrague:

Al desmontar el embrague para su comprobación, hay que tener en cuenta el marcar su posición sobre el volante, ya que en esta posición están compensados los desequilibrios antivibratorios de ambos elementos; así como para el desmontaje de la maza, es conveniente marcar todas sus piezas para volverlas a montar en elmismo lugar, ya que este elemento está equilibrado en conjunto por el fabricante

ahora quitamos los tornillos de sujeción del embrague al volante y lo retiramos.

3. Descripción del tipo de embrague y funcionamiento del mismo

El embrague que hemos retirado de este vehículo es un embrague de fricción monodisco. Este embrague es el más extendido en automoción gracias a su forma defuncionamiento.

Tiene como característica la presencia de un diafragma elástico en lugar de la existencia de un muelle.
Es este embrague el diafragma posee forma cónica con cortes radiales y es quien ejerce la presión sobre el disco.

Durante el embragado entonces es el diafragma el elemento que presiona el plato de presión al disco conducido al volante del motor, mientras que el desembragado al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • El embrague
  • embrague
  • Embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS