Embriologia experimental

La embriología experimental es aquella rama de la embriología que estudia el desarrollo embrionario a través de su perturbación experimental. Tradicionalmente ha estado ligada a la teratología.
Laembriología experimental es una disciplina fundamental tanto en biología del desarrollo como en biología evolutiva del desarrollo.

Historia de la embriología experimentalLa embriología experimentalse desarrolló en Alemania a finales del siglo XIX con el nombre de Entwicklungsmechanik ("mecánica del desarrollo"). Los principales representantes de esta corriente fueron Wilhelm His, LaurentChabry, Oscar Hertwig, Wilhelm Roux, Hans Driesch, Curt Herbst y Theodor Boveri.

Más adelante, la escuela americana liderada por Edmund Beecher Wilson y Thomas Hunt Morgan.
De Aristóteles a 1750Hasta1750 el conocimiento en torno al desarrollo animal estuvo fundamentalmente marcado por Aristóteles y por algunos naturalistas de los siglos XVI y XVII como Hieronymus Frabricius ab Aquapendente, WilliamHarvey y Marcello Malpighi. Sin embargo, todos estos trabajos estaban limitados por el hecho de que las descripciones correspondían siempre a etapas tardías del desarrollo, lo que no permitíadilucidar el clásico debate entre preformacionistas y epigenetistas.

[editar] Segunda mitad del siglo XVIIIA lo largo de la segunda mitad del siglo XVIII, varios autores dieron un nuevo impulso a laembriología: Victor Albrecht von Haller, Lazzaro Spallanzani y Caspar Friedrich Wolff.

[editar] Los inicios del siglo XIX y el triunfo del epigenetismoA partir del siglo XIX, la idea de la epigénesiscomienza a imponerse entre los naturalistas. La idea de la "pulsión formadora" de Johann Friedrich Blumenbach, así como las de historicidad y progresión en la naturaleza explican el éxito de este nuevomarco teórico.

A partir de entonces, se multiplican las publicaciones en torno a la embriología (Meckel, Lorenz Oken, Friedrich Tiedemann).

A partir de 1810, la embriología conoce una atención...
tracking img