Trabajo experimental de embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Desarrollo embrionario del pollo
INTRODUCCION CIENTIFICA:
Aves, son vertebrados tetrápodos con plumas y alas para volar. Para volar su cuerpo sufrió modificaciones externas e internas así: La piel es muy delgada, protegidas por plumón y por plumas coberteras, en las alas las remeras baten el aire para volar y en la cola las timoneras dirigen el vuelo, los miembros anteriores setransformaron en alas, manteniendo los posteriores para caminar, nadar, volar o posarse, modificaron los huesos en aerodinámicos, porosos, huecos y muy livianos. Los pulmones, muy eficientes, desarrollaronsacos aéreos que los infla para mantener el aire. Tienen pico córneo sin glándulas salivales, son endotérmicos ósea tienen capacidad de mantener su propia temperatura corporal.
 El aparato digestivose modifico y presenta el buche para almacenar el alimento, el proventrículo que secreta jugos gástricos y la molleja que los tritura, no tiene aparato urinario, ni transpiran por la piel, por lo quelos desechos son semisólidos. Tienen el corazón, al igual que los mamíferos con 4 cámaras: 2 aurículas y 2 ventrículos. El cerebro esta dividido en dos hemisferios pero sin circunvoluciones, son lisos.Han desarrollado una cavidad secundaria (paladar secundario) que comunica directamente las fosas nasales con los pulmones lo que les permite respirar cuando comen.
Huevo, cuerpo casi esféricoprocedente de la segmentación de la célula huevo (célula resultante de la unión de gametos), y que contiene el germen de un nuevo ser y las sustancias de las cuales se nutrirá. El huevo consta de cascara,clara y yema. Cuando esta fecundado tiene germen. Posee además la cámara de aire y la membrana coclear. Por incubación el germen se desarrolla y se produce el embrión que al desarrollarse origina unnuevo ser o polluelo. Las aves incuban los huevos con el calor de su cuerpo. El período de incubación varía. En la gallina de 21 días.

La yema es una solución de albúmina, una proteína de elevado...
tracking img