Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embriología
Es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. Laformación y el desarrollo de un embrión son conocidos como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía he histología.
Ontogenia
Es la historia del cambio estructural de una unidadsin que ésta pierda su organización. Este continuo cambio estructural se da en la unidad, en cada momento, o como un cambio desencadenado por interacciones provenientes del medio donde se encuentre ocomo resultado de su dinámica interna
Filogenia
Es la determinación de la historia evolutiva de los organismos. Aunque el término también aparece en lingüística histórica para referirse a laclasificación de las lenguas humanas según su origen común, en general el término se utiliza en su sentido biológico.
Teoría del Preformismo
Surge en 1694 y postulaba que en el interior del espermatozoideexistía un pequeño hombrecito que se denominó como homúnculo y que luego de fecundación sólo debía crecer.

Otros científicos postulaban que este homúnculo yacía dentro del óvulo y éste leproporcionaba el medio adecuado para poder crecer posteriormente. Swammerdam y Bonnet postularon que dentro del óvulo estaba toda la información de descendencia de una mujer.

Hasta un filósofo de la época,Leibnitz, dijo que era Dios quien había armado todo este sistema desde el principio.

Luego, con el avance de la tecnología se determinó que lo que había dentro del espermatozoide no era unhombrecillo sino que una estructura llamada acrosoma que contiene enzimas, quienes ayudan en la fecundación.
Epigenesis
Es una teoría, ahora científicamente aceptada, sobre el método por el cuál sedesarrolla un individuo: un embrión se desarrolla a partir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado. Es decir no existen componentes miniatura de órganos pre-existentes en los gametos (huevo o...
tracking img