Caso jhonson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sebastián Santana Rojas.

Desarrollo taller: caso JHONSON & JHONSON

1) ¿Qué diferencia existe entre la gestión que se realizaba en las empresas antiguamente y la gestión que se realiza hoy día?

La diferencia está en que la gestión que se realizaba antiguamente se limitaba a que no tenían un control de las actividades que hacían los trabajadores, no sabían si se sentían comodos en lasdistintas ocupaciones de la empresa y solo se preocupaban de que la producción se desarrollara correctamente sin frenar.

En el caso de la gestión de hoy en día es más tecnológica y se limita tanto en la formación, los procesos se han racionalizado. Los trabajadores se han atrevido a dar nuevas ideas creativas lo que la empresa valora mucho.



2) ¿Qué se entiende por “habilidades deconocimiento” y en qué se diferencian en las “habilidades físicas”

    Habilidades de conocimiento: se basa en preparación y formación de una organización basada en la creatividad, desarrollo de la personalidad de los trabajadores y eficiencia de los mismos.

·        Las habilidades físicas: es el resultado de que los trabajos se deben realizar bajo una fuerte disciplina y un controlespecifico, en vez de acciones programadas y consistentes.



3) Qué diferencia existe entre una sociedad personal y una sociedad limitada?

Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) son personas jurídicas, formadas exclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial.

a) Laadministración corresponde a su propietario; sin embargo, éste puede dar poderes generales o especiales a un gerente o mandatario(s).

b) El propietario de la empresa individual responde con su patrimonio y sólo con los aportes efectuados o que se haya comprometido a incorporar. Por su parte, la empresa responde por sus obligaciones generadas en el ejercicio de su actividad con todos susbienes.

c) Para fines de identificación, debe consignar, al menos, su nombre y apellido, pudiendo tener también un nombre de fantasía, sumado al de las actividades económicas o giro. Se cierra con la frase “Empresa Individual de Responsabilidad

d) Debe darse formalidad y publicidad especial a los contratos que celebre la empresa individual con su propietario, cuando éste actúadentro de su patrimonio personal.

Sociedad de Responsabilidad Limitada. La sociedad de responsabilidad limitada sea civil o comercial es siempre solemne, debe constar en escritura pública, cuyo extracto debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicarse en el Diario Oficial dentro del plazo de 60 días contado desde la fecha de la respectiva escritura.

a) El número de socios no puedeexceder de 50.

b) Son sociedades de personas en que los socios responden hasta el monto de sus aportes.

Sociedad personal: tiene menos ocasiones de compartir ideas y le será muy difícil conseguir financiación amplia, y debe autofinanciarse con sus propios recursos.

Las sociedades limitadas: la componen mayor número de personas, limitando los riesgos que ha de asumir cada una de ellas, deesta forma se consigue mayor financiación.



4) Con qué recursos cuenta una empresa para obtener beneficios?

       Para obtener beneficios si su estrategia se basa en la innovación, motivación y la eficacia. Estos beneficios, que aumentan su valor, permitirán a la empresa la distribución equitativa de los mismos y recompensar a quienes forman parte de ella, accionistas, directivos,empleados, etc.

·        Para que la empresa obtenga beneficio es necesario que cada recurso de su organización, ya sea un empleado, una maquinaria, u otro, esté funcionando al nivel óptimo.

·        Automatizar los procesos. Reduciendo tiempos de ejecución y facilitando el aprovechamiento al máximo de los recursos.

·        Asignar eficientemente las tareas. Facilitan la...
tracking img