embrionario

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Segmentación:

En este periodo se forman las Blastómeras que resultan de la división celular del cigoto (hasta 8 células unidas) a este proceso se le denominaCompactación el cual separa las celulas internas de las externas, 3 días despues de la fecundación las células del embrión compactado vuelven a dividirse paraformar una Mórula (mora) de 16 células. Las células centrales de la mórula constituyen la masa celular interna y la capa circundante de células forman la masaexterna. La masa externa forma el Trofoblasto que mas tarde contribuirá a formar la placenta.

Formación del Blastocito:

En el momento en que la mórula entra en lacavidad del utero, comienza a introducirse liquido en la zona pelúcida hacia los espacios intercelulares de la masa celular interna, poco a poco estos espaciosintercelulares confluyen y por ultimo se forma una cavidad unica denominada Cavidad del Blastocito. En esta etapa el embrion recibe el nombre de blastocito, en estafase la masa celular interna es llamada Embrioblasto y se sitúa en un polo y las celulas de la masa celular externa o Trofoblasto se aplanan y forman la paredepitelial del blastocito. En este momento la zona pelúcida a desaparecido para permitir la implantación.

Cuando se produce la fecundación, el endometrio colabora con laimplantación del embrión y contribuye a la formación de la placenta, en esta etapa en el endometrio se identifican 3 capas:


1.capa compacta o superficial2.Capa esponjosa intermedia
3.Capa basal delgada
En condiciones normales el blastocito se implanta en la capa anterior o posterior del cuerpo del utero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embrionario
  • PERIODO EMBRIONARIO EMBRIONARIO
  • PERIODO PRE EMBRIONARIO Y EMBRIONARIO 2015
  • Industrias Embrionarias
  • Tejido Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS