Desarrollo embrionario

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Desarrollo embrionario
Primera semana
Los fenómenos más importantes que ocurren durante la primera semana del desarrollo embrionario del hombre son la fecundación (con la cual se inicia eldesarrollo), la segmentación y compactación, (que darán lugar a la formación de la mórula), la formación del blastocito y el inicio de la implantación (mediante la cual el embrión se adhiere y se fija alepitelio uterino).
Segunda semana
Se caracteriza por la consumación de la implantación del blastocito, se presentan cambios en la masa celular interna que produce un disco embriónico bilaminar. Estácompuesto por dos capas distintas: epiblasto e hipoblasto; la cavidad amniótica y el saco vitelino se desarrollan en asociación con estas capas. A medida que el blastocito penetra en el endometrio, sedesarrollan lagunas que pronto se llenan de sangre materna, residuos celulares y secreciones glandulares, las cuales le proveen nutrición y oxígeno al embrión.
Tercera semana
El suceso más relevanteen esta semana es llamada gastrulación. Suceden cambios importantes, ya que la blástula se convierte en gástrula, así como el del disco embriónico bilaminar, que se convierte en un disco embriónicotrilaminar, compuesto por tres capas germinales, que son llamadas ectodermo, mesodermo y endodermo. Al transcurrir el desarrollo embriónico estas capas originan los tejidos y órganos del embrión.Cuarta semana
Durante la cuarta semana, el disco embriónico trilaminar plano se convierte en un embrión cilíndrico con apariencia de letra C. Aparecerán diversos órganos y sus extremidades. A la mitadde la cuarta semana, aparecen yemas que serán las extremidades superiores, también es visible el corazón. Hacia el final de la cuarta semana, aparecen extremidades superficiales en forma de aleta, ylas inferiores comienzan a surgir como pequeñas protuberancias, así como una cola atenuada.
Quinta semana
El crecimiento de la cabeza durante esta semana es evidente, debido al rápido desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS