Embriones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS MÍNIMOS EXIGIDOS POR LOS SERVICIOS DE SEMEN CERTIFICADOS PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES EN SEMEN PRODUCIDO PARA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL


Los “Requisitos mínimos exigidos por los Servicios de Semen Certificados (CSS) para el control de enfermedades en semen producido para inseminación artificial” constituyen un estándar mínimo para la supervisión de la salud y la vigilancia deenfermedades en toros antes de su ingreso al aislamiento, durante el período de aislamiento y durante toda su residencia en un centro de Inseminación Artificial. El presente es un estándar integral para las enfermedades que presentan un riesgo importante de ser transmitidas por el semen durante la inseminación artificial. Además, delimita los procedimientos sanitarios correctos e incluye losrequisitos para el agregado de antibióticos apropiados tanto al semen como al diluyente para el control de microorganismos específicos. El objetivo de estos requisitos es proteger la salud de los sementales donantes y del hato en el cual se utilizará el semen.

CONDICIONES SANITARIAS GENERALES

1. El equipo de acopio de semen que entre en contacto con toros o con sus secreciones o excrecionesdeberá desinfectarse a fondo después de cada uso.

2. El colector deberá utilizar guantes de plástico desechables nuevos en cada toro para asegurarse de que las manos no sirvan como medio de transmisión de algún material infectocontagioso de un toro a otro.

3. El laboratorio utilizado para procesar el semen deberá estar aislado completamente del sitio de estabulación de los toros y delsitio de acopio del semen, y construido de manera de permitir un manejo y almacenamiento higiénicos del semen.

4. Las pruebas sanitarias que se realizarán de conformidad con los siguientes requisitos deberán realizarse de una manera acorde con los procedimientos que se describen en “Procedimientos de diagnóstico uniformes recomendados para la calificación de toros para la producción desemen” que publicó la Asociación Americana de Especialistas en Laboratorios de Diagnóstico Veterinarios (AAVLD) u otros procedimientos de diagnóstico reconocidos como equivalentes a los procedimientos publicados por la AAVLD.

5. Deberá prestarse atención a los termos de nitrógeno líquido que regresen de países extranjeros no declarados libres de fiebre aftosa por el Departamento de Agriculturade Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA), para determinar si se desinfectaron en el puerto de entrada. Si han sido debidamente desinfectados, tendrán una etiqueta que lo indique. Si no se ha realizado la desinfección, se deberá notificar inmediatamente al médico veterinario del USDA o del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Animal and Plant HeatlhInspection Service, APHIS) del estado, y se deberán tomar inmediatamente las medidas necesarias para hacer desinfectar los termos como corresponda.

ANIMALES DE MONTA

Los animales de monta (señuelos) utilizados durante el acopio de semen deberán someterse al mismo régimen de pruebas sanitarias periódicas que los toros para la producción de semen y deberán mantenerse continuamente en condicionessanitarias iguales a las de los toros que cumplen con los requisitos de CSS. Los animales de monta no deberán intercambiarse entre los hatos residentes de CSS y los entornos de prueba de aislamiento de CSS. Se deberán desinfectar minuciosa y eficazmente todas las áreas de contacto del pene erecto o de las secreciones genitales con el pelaje o la piel de una monta entre toros de monta sucesivos.PREVIO AL INGRESO HASTA EL AISLAMIENTO

Los toros o los animales de monta que vayan a ingresar a un centro de IA aprobado por los CSS deberán estar sanos y libres de enfermedades infectocontagiosas y no deberán provenir de un hato en cuarentena. Después de las pruebas previas al ingreso que se describen a continuación, los toros y los animales de monta no deben usarse en servicio natural y...
tracking img