Embrioogia hitos históricos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Antigüedad

Los egipcios: hace muchos años, conocían métodos
Para incubar huevos de aves.

Akenatón: Decía que el Dios del Sol decidía si las mujeres tenían o no hijos, ya que este era elcreador del germen de la mujer y el hacedor de la semilla masculina, el donador de la semilla masculina al hijo en el vientre.
Creían que alma se introducía en el pequeño al nacer, por medio de laplacenta.

Los Hindúes: Garpha Upanishad escribe un tratado donde se describía la relación entre la sangre y el semen de donde empezaba a existir el embrión. Creían que después de una relación sexual seconvertían en un embrión de un día y a los dos meces tenían la cabeza formada y a los tres las extremidades.

Los griegos: Observaron al embrión desde que se fecundaba para ver que sucedía,hicieron muchas aportaciones a la embriología.

Hipócrates: Descubre y observa el desarrollo humano a partir de un embrión de pollo, y compara la naturaleza humana cada vez más con la del ave.Aristóteles: Estudia el desarrollo del pollo y otros embriones, es considerado el fundador de la embriología Pensaba que el embrión se formaba tras la activación

Edad Media

Musulmanes: En el Corán semenciona que el ser humano se desarrolla a partir de secreciones masculinas y femeninas. Se hace referencia la creación del ser humano a partir de una nufta. Asimismo se declara que el organismoresultante se diosita en el útero como una semilla 6 días después de iniciarse.

Constantino el Africano de Salerno: Escribió un tratado conciso titulado De Humana Natura. Aporto conocimientos de latín ydescribió la composición y desarrollo secuencia del embrión con los meses del embarazo.

Leonardo Da Vinci: Efectuó dibujos precisos de disecciones de úteros gestantes que contenían fetos.William Harvey: Considero que la semilla o esperma después de penetrar en la matriz o útero sufría una metamorfosis hacia una sustancia ovalada de la que surgía el embrión

Renacimiento
Fabricio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitos historicos
  • Desarrollo de hitos historicos de enfermeria
  • Hitos históricos en la evolución de la calidad.
  • hitos historicos de la ingenieria
  • Un hito histórico de la Educación Venezolana en el
  • Hitos Históricos De Sudamérica
  • Hitos Historicos
  • La lengua de signos. Hitos históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS