Embutido Donoso

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
EMBUTIDOS DONOSO


Embutidos Donoso es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de embutidos y jamones desde 1.960.




Durante estos más de cuarenta años de experiencia en elmercado nacional, DONOSO ha ido evolucionando y ampliando su gama de productos adaptándose a las nuevas necesidades y exigencias de la sociedad, siguiendo siempre un cuidadoso y minucioso sistema deelaboración y control de calidad.

Situada en Almagro, Ciudad Real, cuenta con una amplia red comercial y de distribución.

Una de sus actividades está centrada en la elaboración de embutidosfrescos que comercializan tanto para el comercio minorista como mayorista de la alimentación.

Las piezas de carne son recibidas con envase al vacío en camiones refrigerados procedentes de proveedoresreconocidos y homologados por el departamento de Calidad de la empresa.

Previamente a su entrada, el Responsable de Recepción de materias primas comprueba los siguientes parámetros ya estipulados:Higiene y estiba del vehículo de transporte.
Envasado, etiquetado y caducidad de las carnes.
Temperatura de transporte de las carnes, que debe estar en condiciones de refrigeración. La verificaciónse realiza con un termómetro sonda, de forma que la temperatura de los productos sea igual o menor de 7 ºC, en cualquier caso, nunca superior a ésta.

Las tripas se reciben saladas y en barrilesplásticos, realizándose como comprobación a su entrada únicamente una revisión organoléptica de las mismas.

Además de las materias primas cárnicas, el control de recepción se extiende a losingredientes y aditivos legalmente autorizados que se utilizan en la elaboración de los embutidos, así como el material de envase y embalaje que se emplea para la protección de éstos.

Todos los datosrecopilados en la recepción se encuentran registrados por parte del Responsable de Recepción en el Registro de Control de Recepción.

Una vez que las materias primas cárnicas son dadas de paso, éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embutido
  • Embutido
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • embutidos
  • embutidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS