emigracion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
 DESCRIPCION DEL SISTEMA SOLAR
El sistema solar está formado por diversos componentes entre los que se encuentran el sol, ocho planetas, numerosossatélites y aproximadamente 100 mil asteroides.
Desde la antigüedad la humanidad se interesó por los cuerpos más brillantes y destacados del cielo. La curiosidad surgió al notar que algunasluces parecían estar casi fijas y que otras, al moverse, pasaban una y otra vez por el mismo punto, repitiendo su recorrido en determinados periodos. Al prestar atención a dichos fenómenos sehicieron múltiples preguntas, y al reflexionar pudieron elaborar, con el paso del tiempo, diversas explicaciones.

El sol:
Es una estrella el cuerpo de mayor tamaño del sistema solar, se ubicaen el centro de éste, tiene un radio de 696000km y se mueve girando sobre su eje de rotación. El sol emite luz propia. Al comparar su brillantez con los demás estrellas en el cielo aparentaser más grande y tener más brillo debido a la cercanía con la Tierra.

Alrededor del sol se ubican cuerpos como los planetas, planetas enanos o planetoides, satélites naturales, asteroides,cometas y polvo entre otros.
Los ocho planetas: La palabra planeta es de origen griego y significa “vagabundo” o “errante”. Son ocho planetas que forman parte del sistema solar; reflejan laluz del sostiene forma semejante a una esfera su tamaño es más pequeño que el del sol. En la región interior de nuestro sistema planetario se encuentran Mercurio, Venus, Tierra y Marte que sonplanetas rocosos. En la zona exterior del sistema solar se ubican los planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Son cuerpos gaseosos, con anillos y, debido a su tamaño se les consideraplanetas gigantes; por ejemplo el diámetro de Júpiter aproximadamente 12 veces más grande que el de nuestro planeta, y el de Saturno es casi diez veces mayor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emigracion
  • La emigracion
  • EMIGRACION
  • Emigración
  • Emigracion
  • Emigracion
  • Emigracion
  • emigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS