Emilio tomo 2

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Introducción

Cuando los niños comienzan a hablar, progresivamente dejan de llorar, pues sustituyen el lenguaje del llanto, es muy raro que el niño llore si esta solo ya que solo lo hace si con la intención que alguien lo escuche. Padecer es lo primero que hay que aprender, aun que el niño sea pequeño y débil puede sufrir sin ningún riesgo para aprender grandes lecciones. Nosotros queremosenseñar a los niños a hacer todo y no les damos oportunidad de que ellos aprendan por si solos.

Nadie sabe cuanto va a durar su vida, al principio de la vida son mayores los riesgos en ella y quien menos ha vivido menos esperanza tiene de subsistir. Como esperamos que los niños aprendan por si solos si no los dejamos vivir reprimiéndolos, castigándolos, amenazándolos, muchos niños son victimas deeste tipo de educación. Debemos ser humanos, amar la infancia, dejar a los niños disfrutar los juegos, el instinto sus deleites.

Por ser precavidos tratando se hacer el bien únicamente hacemos el mal. Lo que debemos hacer es enseñarle al niño cada coda en su lugar, colocarlo dentro de su contexto, enseñarlo a coordinar sus pasiones. “el que menos penas padece es mas feliz y el mas miserable, elque menos placeres disfruta. Esa es nuestra manera de ver la vida así en este mundo la felicidad humana no es otra cosa que un estado negativo que ha de medirse por la menor cantidad de males que se padecen.

La felicidad no consiste precisamente en disminuir nuestros deseos, por que si fuera a nuestro alcance, permanecería inerte a nuestras facultades y no gozaríamos todo nuestro ser, nitampoco en dar el máximo de nuestras facultades, por que si a la par crecieran nuestros deseos, mas que ellas nos tornaríamos infelices. Pero si en disminuir el exceso de los deseos sobre las facultades. Y en procurar reducir a perfecta igualdad la voluntad con el poder.

Desarrollo.

Así lo hemos instituido que todo nos lleva a lo mejor, y que nos brinda mas deseos que los necesarios para suconservación y las facultades que bastan para satisfacerlos, todas las demás lo han puesto de reserva en el interior del alma, para que cuando sea necesario se valla desenvolviendo. Solo en este estado primitivo se encuentra el equilibrio del deseo y no se es infeliz.

Al trabajar las facultades virtuales se despierte y trabaja la imaginación, que es la mas activa de todos, la imaginación es laque nos marca la medida de las cosas posibles, así en los bueno como en lo malo y por consiguiente la que altera los deseos. Por el contrario cuanto mas cerca de su condición natural se ha quedado el hombre menor es la diferencia de sus facultades y deseos. Nunca es menos miserable que cuando parece privado de todo por que no se mide en la privación de las cosas si no en la necesidad que siente deellas.

El mundo real tiene límites, el imaginario no. Si no se logra acaparar uno se hace mas angosto por que de la diferencia entre estas nacen las penas que nos hacen infelices en realidad. Con excepción de la fuerza, la salud y el buen testimonio de si propio, todos los demás vienes de la vida consisten en opinión menos los dolores corporales y los remordimientos de conciencia.

Ladebilidad indica una condición, una cualidad de ser a que se aplica, aquel cuyas necesidades acceden a su fuerza. Cuando el hombre se siente bien con lo que es, el hombre se hace fuerte. Todos los animales tienen justamente las facultades necesarias para conservarse, el hombre solo posee superfluas. De las necesidades grandes, nacen los grandes bienes. Y a veces el mejor modo de adquirir las cosas quenos faltan es privarnos de las que poseemos. Tanto nos centramos en conseguir nuestra felicidad que la convertimos en miseria.

Si fuéramos inmortales seriamos unos seres tan miserables, no es agradable la idea de morir, pero es reconfortable saber que algún día moriremos y que las penas de esta vida terminaran en algo mejor. La necesidad de morir no es mas que un motivo para sufrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El A Tomo 2
  • el espejo 2 emilio carballido
  • Trabajo De Emilio Unida 2
  • toma de decisiones caso 2
  • el prologo el capital tomo 2
  • Toma de Decisiones 2
  • Desarrollo Del Pensamiento Tomo 2
  • Toma De Decisiones 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS