Emilio o de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el control de pequeños segmentos
Los ejercicios de motricidad fina estimularan los pequeños segmentos del cuerpo: cara, manos y pies. Estos tienen un objetivo básico el control de pequeñosmúsculos y el desarrollo psicomotriz.es muy propicia su aplicación tanto en los casos de timidez como de hiperactividad ya que estos ejercicios contribuyen a lograr la concentración de la atención,además del desarrollo de la coordinación fina tan afectados en estos casos.
Los ejercicios de relajación se debe reforzar con el niño hiperactivo pues contribuyen al control del tono muscular. Serecomienda su aplicación de imágenes habladas por el adulto. con estos ejercicios se logra bajar la tensión, disminuyendo la dureza y rigidez musculo-articular y, por lo consiguiente, la excitación delsistema nervioso.
Los ejercicios posturales se deben acentuar mucho mas con los niños tímidos, ya que por sus características (se ponen de pie y se sientan encorvados, mantienen la cabeza baja, los brazosgeneralmente recogidos) tienden a presentar deformaciones de la postura.
EJERCICIOS DE MOTRICIDAD FINA
Para las manos:
_Enseñar mano derecha-izquierda.
_Palmas unidas(abrir y cerrar),tocarse lasyemas de los dedos, las manos se saludan, abrazan, se dan palmadas en diferentes partes del cuerpo o en distintas superficies.
_Tocar materiales(suaves y duros)
EJERCICIOS PARA LA RELAJACIONMediante la palabra (imágenes habladas):
El niño sentado preferentemente con los ojos cerrados, escucha al adulto que expresa lo siguiente:
-“Pensemos en el mar”, “como se mueve”, “en su azul”, “el vientosopla”, ”escucha el sonido lento”, ”caminar lento como…” “derretirse como el helado”
EJERCICIOS POSTURALES
-Caminar sobre las puntas y talones de los pies
-Caminar con los brazos arriba(estirándose bien)con movimientos simultáneos y alternadamente.
-Caminar elevando las rodillas al frente y las manos en la cintura.
-Caminar trotando de golpearse los glúteos con los talones de los pies....
tracking img