Emilio, o de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILIO, O DE LA EDUCACION

En esta obra literaria, el autor Jean-Jacques Rousseau trasmite la idea de que el ser humano es bueno por naturaleza. Nos relata como la educación empieza estado dentrodel vientre de la madre y cómo en su época se acostumbraba a entregar al ayo a los hijos para sus cuidados. De los 2 a los 5 años, empieza a explorar el mundo, pasmo por experimentar las primerassensaciones. Empero que si las madres se dignaran a cuidar a sus hijos las costumbres se reformarían por si solas, lo cual sería el mejor antídoto contra las malas costumbres. El niño nace con lacapacidad de aprender y lo hace en base a sus propias experiencias y por ellas mismas conocerá la gratificación, el dolor, el rechazo y otros.
También explica que cuando van creciendo lloran menos yempiezan a hablar más, comienza a tomar conciencia de sí mismo. Afirma que los niños formados con amor y tratados con suavidad y paciencia se desarrollaran en plenitud. En su educación no debe caerse enuna postura estricta que lo limite a examinar al mundo al que ha venido.
Cuando entra a la adolescencia su cuerpo cambia y su estado de curiosidad también. El autor sugiere que al joven se le otorguenlos medios que despierten sus intereses. En esta etapa la fuerza física es mayor virtud que la razón. Es en esta parte del texto que se hace referencia a la mujer, representaba la debilidad y delhombre debe tener pujanza para realizar un trabajo y debe ser sapiente para resolver las dificultades.
Aquí es donde empieza un juego entre ambos sexos, cuando llegan a la edad núbil. El rostro deEmilio pardea, el vello empieza a aparecer, su voz cambia. La dama de igual forma se desarrolla. A ella se le llama Sofía. Se entiende que la mujer es quien debe agradar al varón y él debe agradarle aella tan solo por representar al sexo fuerte. La mujer vivirá con el estigma de ser sojuzgada y su virtud radicará en hacerse necesaria con la resistencia. Ella tienen la facilidad de causar...
tracking img