Eminem

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CIRCUITOS DE BASE DE TIEMPO
CIRCUITO RC: Un circuito RC es un circuito compuesto de resistores y condensadores alimentados por una fuente eléctrica. Un circuito RC de primer orden está compuesto deun resistor y un condensador y es la forma más simple de un circuito RC. Los circuitos RC pueden usarse para filtrar una señal, al bloquear ciertas frecuencias y dejar pasar otras. Los filtros RC máscomunes son el filtro paso alto, filtro paso bajo, filtro paso banda, y el filtro elimina banda. Entre las características de los circuitos RC está la propiedad de ser sistemas lineales e invariantesen el tiempo; reciben el nombre de filtros debido a que son capaces de filtrar señales eléctricas de acuerdo a su frecuencia.
En la configuración de paso bajo, como en la figura adjunta, elcondensador está en paralelo a la señal de salida del circuito, mientras que en la configuración de paso alto el condensador se encuentra en serie con la misma.
Este mismo circuito tiene además una utilidadde regulación de tensión, y en tal caso se encuentran configuraciones en paralelo de ambos, la resistencia y el condensador, o alternativamente, como limitador de subidas y bajas bruscas de tensión conuna configuración de ambos componentes en serie. Un ejemplo de esto es el circuito Snubber.
CIRCUITO INTEGRADO 555: es de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por lafirma Signetics. En la actualidad es construido por muchos otros fabricantes. Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador estable (dos estados metaestables) y monoestable (unestado estable y otro metaestable), detector de impulsos, etcétera.
Historia: En 1970, Hans Camenzind, un ingeniero nacido en Suiza y que luego de terminar su educación secundaria viajó a EstadosUnidos para realizar los estudios de ingeniería, se tomó un mes de vacaciones de su empleo en Signetics (ahora Philips) para escribir un libro y en vez de volver al final de las vacaciones, le pidió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem
  • Eminem?
  • EMINEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS