Emision bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México solamente se emiten bonos gubernamentales y bonos bancarios. Para las empresas los instrumentos de captación por deuda son certificados de participación ordinaria (CPO´s), pagaré y papel comercial.

Requisitos emisión en México

* Inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores.
* Proporcionar información a la CNBV
La empresa adquiere la obligación de hacer públicasu información corporativa, financiera y relevante para el conocimiento no sólo de sus accionistas o tenedores, sino de todo el mercado. Por lo tanto, debe emitir reportes financieros trimestrales y anuales, organizar encuentros bursátiles - en los que informan y explican resultados, proyectos, estrategias de negocio - y establecer una serie de mecanismos de información y comunicación periódicacon los participantes en el mercado para revelar información corporativa y de eventos relevantes.
* Gastos de inscripción y mantenimiento.
* Obtener la opinión de una empresa calificadora de valores independiente, autorizada por la CNBV
* Depositar los valores que amparan la emisión en la Indeval.

Se someten a la autorización del Presidente de la República las emisiones de bonos delGobierno Federal que se colocan dentro y fuera del país.
Pueden constar de una o varias series.

Requisitos emisión en el extranjero

De acuerdo al artículo 253 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, “Las condiciones esenciales para la validez de un título de crédito emitido en el extranjero y de los actos consignados en él, se determinan por la ley del lugar en que el títulose emite o el acto se celebra.
Sin embargo, los títulos que deban pagarse en México son válidos, si llenan los requisitos prescritos por la ley mexicana, aun cuando sean irregulares conforme a la ley del lugar en que se emitieron o se consignó en ellos algún acto.”
En el caso de la New York Stock Exchange, registro en Securities and Exchange Commission y aval de Securities and InvestmentBoard.

De acuerdo al artículo 24 de la Circular Única de Emisoras de la CNBV, que contiene las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores y al artículo 7 de la Ley del Mercado de Valores , la oferta en el extranjero, en forma directa o a través de fideicomisos o figuras similares o equivalentes, deberá notificarse a laComisión Nacional Bancaria y de Valores describiendo las principales características de la oferta incluyendo:

1.- Tipo de valores.
2.- Denominación de la persona moral que emita los valores. Tratándose de personas morales que no tengan valores inscritos en el Registro, deberá indicar, adicionalmente, sus principales actividades y su domicilio.
3.- Intermediario colocador.
4.- Monto total de laemisión y moneda de emisión de los valores.
5.- Fechas y lugares de emisión y colocación de los valores.
6.- Fecha de vencimiento de los valores emitidos
Tipos de garantías
Tasa de interés
Periodicidad de pagos o amortizaciones.
7.- Sistemas de negociación en donde se listen los valores.
8.- Destino de los fondos obtenidos con motivo de la colocación de los valores.
9.-Descripción general del patrimonio fuente de pago, tratándose de emisiones de deuda realizadas a través de fideicomisos o figuras similares.
10.- Regulación aplicable a los valores emitidos.

Los bonos UMS son títulos de deuda emitidos en el extranjero por el Gobierno Federal y generalmente denominados en divisas distintas al peso. La colocación de estos bonos se lleva a cabo por distintosbancos comerciales que actúan como agentes financieros del Gobierno Federal.

Marco Legal

* Bonos Gubernamentales

Ley General de Deuda Pública

Corresponde al Ejecutivo Federal por medio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la emisión de valores para fines de inversión pública, para canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal o con propósitos de regulación...
tracking img