Emision de ruidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Emision De Ruido
PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA AUDICIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS, POR CAUSA DE LA PRODUCCIÓN Y EMISIÓN DE RUIDOS

La contaminación por ruidodefinida como cualquier emisión de sonido que afecte adversamente la salud o seguridad de los seres humanos, la propiedad o el disfrute de la misma, es un tema de competencia del Ministerio de Salud ytodas las Autoridades Sanitarias del Sistema de Este. Para su efecto se crea la resolución 8321 del 4 de Agosto de 1983 donde se dictan normas sobre protección y conservación de la salud, respaldadapor la ley 09 de 1979.
En las actividades diarias del ser humano se presentan altos niveles y cargas de emisión de sonido, ya que este es usado como herramienta eficaz para la atracción delpúblico en las diferentes formas de comercio, para prevenir molestias, alteraciones y perdidas auditivas en la población se establecen niveles sonoros máximos permisibles medidos con un instrumentollamado sonómetro y dado en unidades de decibel para cada una de las exposiciones de ruido, dados estos valores en los títulos del II al V del decreto anteriormente mencionado:
CAPITULO II Delruido ambiental en las zonas receptoras que se dividen de I A IV (residencial, comercial, industrial, de tranquilidad), donde se admite un mínimo de 45 dB para la zona de tranquilad y un máximo de75 dB para la zona industrial.
CAPITULO III Normas generales de emisión de ruido para fuentes emisoras: los propietarios o personas responsables de fuentes emisoras de ruido están en laobligación de evitar la producción de ruido que pueda afectar la salud y el bienestar de las personas y emplear sistemas para el control de los niveles sonoros. La localización de establecimientos y áreasde trabajo se ubicaran de acuerdo a la zonificación (Cap. II), para la instalación de circos, discotecas y otro establecimiento de diversión se prohíbe su ubicación en zonas de tranquilidad
tracking img