Auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1415 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación Auditiva
“Muchas veces sentimos una sensación molesta ocasionada por sonidos no deseados, originados en diferentes actividades, tales como el tráfico vehicular, bocinas y radios de automóviles, discotecas, aeropuertos e industrias, entre otras; tan molestos ruidos generan la denominada contaminación auditiva, entendiéndose ésta como la emisión de ruidos que atenten contra la salud,la seguridad de los seres vivos o el disfrute de la naturaleza.” Sexto Luis Felipe, El ruido; enemigo público número uno, centro de estudios, 1999
En verdad como en la cita bibliográfica antes mencionada nos podemos dar cuenta que en realidad el ruido es el principal problema de la sociedad, ya que este afecta todo lo relacionado con nuestra vida podemos decir que este nos puede provocar desdeun mal humor hasta una enfermedad grave como es la sordera. A continuación definiremos la palabra ruido para que de esta manera podamos tener claro lo que esto significa para nosotros.
RUIDO: Es el sonido, en especial el que es fuerte y desagradable; Sonido sin armonía o discordante; Perturbación en un sistema de comunicación que interfiere o previene la recepción de una señal o de un mensaje.
Elruido es considerado el principal problema para la sociedad y este como ya lo sabemos e igual que muchos de los problemas que tiene la sociedad es provocado por las industrias y la urbanización, al avance que cada vez se va dando y el cual en muchas ocasiones no tiene un fin positivo sino negativo en la vida humana. Este como vemos en la definición puede intervenir también de manera negativa enel envió de un mensaje pues este es producido de manera violenta ya que en la mayoría de las ocasiones se produce brutalmente afectando asi a nuestra salud. Podemos decir que el ruido si es provocado de manera brusca puesto que este es provocado por camiones, autos, motos entre otros y muchas de las ocasiones hay medios de transporte a los cuales sus propietarios le ponen una serie de cosasllamadas escapes para que estos suenen de manera irracional cuando arrancan o aceleran, pero estos no se dan cuenta del daño que provocan a la sociedad en general ya que también los animales en muchas de las ocasiones se ven afectadas, porque es cierto que uno de los principales contaminantes son los medios de transporte pero las industrias también son parte esencial de la contaminación auditiva puesestas con su gran maquinaria contribuyen a la gran contaminación y son los obreros de estas lo que se ven afectados de manera principal pues son ellos los que se encuentran manejando las grandes maquinas y en muchas de las ocasiones estas empresas ni siquiera tiene las mas mínimas precauciones para que los trabajadores realicen sus actividades.
Aparentemente podríamos pensar que no hay una maneralógica de medir el ruido pero nos encontramos con la respuesta positiva de que si hay una medida que es capaz de medir el ruido esta es llamada "Decibelio" y se abrevia dB, esta cuenta con una escala que va desde 0 hasta 140 o 160 decibelios.
Podemos deducir que es muy difícil que encontremos un ligar donde la medida sea 0 pues casi en todas partes por lo menos se escucha algún ruido podemos decirque un lugar desahitado tal vez se encontraría con una medida de 0 decibelios pero, si bien nos va en los lugares donde casi no hay ruido la medida nos marcara entre 30 y 40 decibelios esto es por ejemplo una casa por la mañana en donde solo se encuentra mama sin los niños.
Una calle podemos decir que basados en la referencia de este trabajo se encuentra con una medida de entre 70 y 90decibelios, pero solo es si esta se encuentra con poco transito podemos decir que es una calle cualquiera de cualquier colonia siempre y cuando esta sea transitable. Pero ahora podemos citar a las grandes avenidas y boulevares de la cuidad las cuales alcanzan hasta los 130 decibelios los cuales son capaces de provocar en el hombre fuertes dolores de oído. El sonido es una alteración física de un medio...
tracking img