Plutarco elias calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía interna
Los primeros dos anos
El petróleo” pivote de la economía nacional
Reforma fiscal
Nacionalización de la Banca
Política agropecuaria
c) Se realizan importantes obras deirrigación en el campo, los avances económicos se ven contrarrestados en 1926 por la baja a nivel del precio del petróleo, debido a la sobreproducción.

Economía externa
Deterioro del modelo de sustituciónde importaciones

La “Nueva Política Económica” fue la reconstrucción económica durante el gobierno de Calles. Este proyecto tenía como objetivo;
 La creación de una moneda estable, un presupuestoequilibrado y una Hacienda sana.
 La búsqueda de una correcta política financiera.
 La devolución de bienes a manos privadas.
 La creación del impuesto sobre la renta.
 La creación deinstituciones y prácticas que respaldaran la política financiera.35
Alberto J. Pani. Fue el encargado en llevar las políticas financieras de Calles, su labor consistió en la reducción de los sueldos detodas las secretarías, en suprimir varios departamentos en la de Hacienda; en reformar métodos de contabilidad nacional y presupuestos; asi como poner drásticas reducciones monetarias a toda oficina degobierno; se encargó de cancelar los subsidios y las partidas que se dedicaban a sostener las asociaciones culturales civiles de beneficencia; reducir las compras a Estados Unidos; organizar laDirección General de Catastro aplicando métodos vanguardistas; diversificar las fuentes de ingreso federal por medio del establecimiento del Impuesto sobre la Renta y racionalizar el régimen fiscal mediantela organización de la Primera Convención Nacional, que se efectuó en la ciudad de México enagosto de 1925.
la Ley General de Instituciones de Crédito y Establecimientos Bancarios y la ComisiónNacional Bancaria fueron creadas a fines de diciembre de 1924, cuya función principal era vigilar que las instituciones de crédito cumplieras las disposiciones legales.
La nueva legislación estableció...
tracking img