Emmm

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
El célebre navegante y cartógrafo Américo Vespucio (Amerigo Vespucci), a quien debemos el nombre de América, nace en Florencia, Italia, el 9 de marzo de 1454 (otros dicen que el año 145l). Su padre,Anastasio Vespucci, y su madre, Isabel Mani, conformaban una familia acomodada cercana al círculo de los Medici, lo cual le permitió entrar en contacto con importantes humanistas de la Florenciarenacentista.
En 1478 marchó a París donde desempeñó funciones administrativas para su tío Guido Antonio Vespucci, quien había sido designado embajador de Lorenzo, el Magnífico, en la corte de Luis XI.En Francia completó la formación que había recibido en su ciudad natal y fue secretario del embajador de Florencia y también estuvo al servicio de los Medici en el ramo del Comercio.
Tras la muertede su padre, en 1482, regresó a Florencia y permaneció hasta 1491 al servicio de los Medici.
En 1492, cuando se realizó el primer viaje de Colón, Vespucio se encontraba en Sevilla y colaboró con laexpedición. Representaba los intereses comerciales de los Medici y se puso al servicio de Juanoto Berardi, florentino dedicado al comercio de oro y esclavos y proveedor de los aprestos de las naves enlas travesías al Nuevo Mundo.
Tras la muerte de Berardi, en 1496, Vespucci decidió dedicarse a la navegación.
Entre 1499 y 1502 realizó varios viajes a América, que relató en cinco cartas dirigidas adistintos destinatarios. Determinar el número de viajes que realizó a este continente constituye una de las cuestiones más polémicas. La mayoría de sus biógrafos admiten que Vespucci se embarcó enCádiz en 1499 en la flota de Alonso de Ojeda y Juan de la Cosa. Siguiendo la ruta del tercer viaje de Cristóbal Colón, recorrió la costa norte de Sudamérica y llegó hasta el cabo de la Vela (Venezuela)regresando en junio de 1500 a Cádiz.
Además de las costas de Venezuela, también llegó al Brasil y fue el primero en llegar al Río de la Plata, luego bordeando la costa en dirección sur arribó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emmm
  • Emmm
  • Emmm...
  • Emmm
  • emmm
  • Emmm
  • Emmm
  • Emmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS