Emociones : amor e ira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre las emociones: amor e ira
13 de septiembre de 2012, saltillo, Coahuila.
corrientes Psicologiacas
N.0001
El estudiante Andres Piscil Luna presenta el siguiente informe sobre lasemociones donde solo abarcara el amor y la ira como temas principales.

El objetivo de este informe es profundizar sobre el amor y la ira, estas son emociones que fácilmente presenta el serhumano, y así saber que emociones secundarias se producen.

¿Que son las emociones?
Carla Valencia nos dice que de acuerdo a él al investigador William James, las emociones son causadas por nuestrasinterpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica.
Aunque V.J. Wukmir (1967)  nos hace mención que  La emoción es una respuesta inmediata del organismo que le informa del gradode favorabilidad de un estímulo o situación.
Emociones positivas y negativas
Las emociones positivas La emoción positiva es aquella que nos resulta sana y saludable, experimentarlas demuestra nuestrainteligencia emocional.
Vivirlas en nuestras relaciones con los demás es la mejor manera de cuidar de nosotros mismos.
Las emociones positivas nos proporcionan algunos efectos como equilibrio,tranquilidad, relajación y aumenta nuestra autoestima. Producen salud
emocional.
Mientras tanto las emociones negativas son las que nos resultan perjudiciales para nuestra salud, son insanas paranuestra persona. Las emociones negativas dañan las relaciones con los demás, causan conflictos.
Amor e ira como emoción:
El amor existe cuando en el otro sujeto vemos seguridad, satisfacción ydesarrollo y estas llegan a ser importantes para la persona enamorada. No se puede decir que se está enamorado o que siente el amor si el sujeto no se tiene cariño a sí mismo .la ira es unarespuesta a una amenaza de un peligro, su función es la protección de la vida del sujeto. Aunque también aparece cuando se tiene la sensación de haber sido perjudicado de alguna manera, esta emoción...
tracking img