Emociones personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS
TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Investigación documental
Alumna Carla Teresa Muñoz Trujillo
Maestra: Marcia Márquez
6 de abril 2011.

EMOCIONES PERSONALES
AUTOR.CARLA TERESA MUÑOZ TRUJILLO
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS

EMOCIONES PERSONALES.
RESUMEN: el simple hecho de uno como persona encontrar o interpretar nuestrasemociones, aceptamos entendemos y logramos expresarnos adecuadamente nuestro sentimientos y con esto podamos aumentar nuestro propio bienestar y lograr entender y lograr relacionarnos con los demás en nuestro entorno.
Palabras claves: miedo, tristeza y depresión, felicidad, enojo y celos.
El miedo en comportamiento humano
La persona por sus instintos tiene miedos pero en algunas ocasione losindividuos logar asimilarlos eso hace que tengan un bienestar propio. El individuo llega reconocer su miedo por tal llega experimentar un cambio y de ahí se desprende a una iniciativa la cual lo encamina a si bienestar y lograr entender y aceptar si miedo.
El miedo a los grandes ruidos, dolor de cualquier índole o el sentirse solo, el temor a caerse de una gran altura, el temor a animales de algúntamaño, el natural miedo a los insectos como la cucaracha, asustan instintivamente a los niños desde cero hasta los cuatro años.El miedo debe madurar. Las reacciones innatas del miedo se forman únicamente en el transcurso del desarrollo: deben madurar. El miedo a la oscuridad y soledad, a las grandes superficies de agua, a los seres imaginados y también al tráfico, al ahogarse y al fuego, sólo lospodemos observar en los niños por regla general, a partir de los dos años. Estos miedos van disminuyendo con el aumento de experiencia: cuanta más edad tiene un niño tanto menor es su inclinación a reaccionar con miedo ante los estímulos.
Que entre más tiempo pase una persona tiene aceptación al problema con ello logra una superación y un bienestar propio de la persona.

TRISTEZA Y LA DEPRESIÓNEN EMOCIONES PERSONALES DE LOS INDIVIDUOS.
Es importante reconocer la diferencia entre la tristeza y la depresión, porque con frecuencia podemos confundirlas. Cuando esto sucede, no las manejamos adecuadamente y nuestro sufrimiento crece.Depresión es una enfermedad que daña todos los aspectos de la vida de quien la sufre. Aprende a combatirla y véncela.La depresión es una enfermedad que afectaal cuerpo y a la mente, provocando problemas en todas las áreas de la vida: trabajo, familia, etc.
En tus manos está buscar la solución.La tristeza no es un dolor físico, sino psíquico. Cuando estamos tristes podríamos decir que nos duele el alma. La muerte de un ser querido, una separación o el despido de un trabajo son circunstancias que a cualquier persona le causan tristeza.
FELICIDAD ENFORMACIONES PERSONALES
Es difícil definir claramente lo que significa felicidad, pero casi todo lo que hacemos, es con el fin de lograrla y aumentarla o para evitar o y disminuir la infelicidad. En nuestras manos está aprender a ser más felices. Tú puedes aprender a ser feliz, cambiando tus pensamientos y tu actitud ante la vida.La felicidad es un estado interno que depende de nuestra manera de vivirla vida. Del valor, el sentido y el significado que le damos.
Por lo tanto, depende de nuestra elección y de nuestra actitud.Somos seres humanos infelices, triviales, carentes de valor, peleadores, vanos, nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambiciones mezquinas, con el dinero y la posición social.Está demostrado científicamente, que si riéramos mucho más de lo que lo hacemos,padeceríamos menos enfermedades físicas y emocionales, resolveríamos mejor nuestros problemas y tendríamos una mejor calidad de vida.
“El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros”

CELOS EN LA PERSONA
Una persona celosa puede causarnos mucho daño, sólo si lo...
tracking img