emociones y sentimientos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Los sentimientos no son buenos ni malos, son sentimientos. El carácter de bueno o malo, se lo imprime la acción, es decir, la reacción que tiene el sujeto a partir del sentimiento.
Yo puedosentir deseos de matar un individuo. Ese sentimiento es perverso. Pero decido no hacerlo, porque de acuerdo a mis valores morales no debo quitarle la vida a nadie. Aunque el sentimiento es malo, por miautocontrol, la reacción es positiva, y me hace crecer como persona.
Las necesidades, son otro tipo de impulso, que se manifiesta a partir de las emociones o sentimientos y buscan con fuerza unasatisfacción. Cuando son del orden emocional. Porque también las hay del orden material, ligadas a la subsistencia.
Llegan a confundir sus emociones y sentimientos, con necesidades como la opresión ymanipulación y que los demás solo tienen que obedecerles y punto. Son extremadamente exigentes, lo que los convierte, en una carga emocional para quienes comparten la vida con ellos. Son ese tipo depersonas con las cuales es bien complicado interactuar.
Expectativa. Permanentemente, nosotros estamos esperando que ocurran cosas a nuestro favor. Sobre manera, que los demás hagan esas cosas, quenosotros esperamos, para sentirnos reconocidos, apreciados, amados, satisfechos, etc. Sólo que estas cosas, están en nuestra mente, son un deseo o una necesidad, pero los demás, las desconocen.
Ofender. Laemoción que nos produce un agravio que recibimos, se traduce en un sentimiento muy común en todos los seres humanos, sentirnos ofendidos, es un malestar anímico, que nos genera reacciones como, dolor,ira, tristeza, rencor. Etc.
Estos sentimientos negativos en sí, no son el problema, sino las consecuentes reacciones nuestras.




¿Cuáles son las diferencias entre sentimientos y emociones?Los seres humanos son criaturas emotivas. Muchas veces expresamos cómo nos sentimos.   A lo largo de nuestra vida experimentamos millones de sentimientos y emociones diferentes. A menudo estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentimientos y emociones
  • Sentimientos y emociones
  • sentimientos y emociones
  • Emociones y sentimientos
  • Emociones y sentimientos
  • EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • El sentimiento y las emociones
  • emociones y sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS