Emolandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Zapatos Converse o Vans
* Busos ajustados al cuerpo con capucha
* Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
* Jeans de color negro entubados
* Riatas de taches
* Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
* Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
* Colores: rosado ynegro principalmente
* Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
* Muestran los boxers
Deja tu comentario (85Emo
Emo originalmente es una abreviatura de "emotional punk".
Son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y desoladas, basan todo su físico en "problemas emocionales", les gusta todo lo oscuro, melancólico o triste.
Secaracterizan especialmente por:
- Tener el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o multicolor), que cubre un ojo (o la cara entera); es un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo con el pelo corto en la parte posterior.
- El labio, la ceja y las perforaciones son comunes en el estilo.
- El maquillaje oscuro (la línea de ojos lo más notablemente posible negra) está presente tanto enchicos como en chicas.
- La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de tamaño más pequeño que el que se debería usar y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk.
- Los zapatos Vans cuadriculadas en rosa y negro y las Converse All Star son el calzado más extendido entre los emos, pero también son comunes las zapatillascon lunares negros o a cuadros blanco y negro en ambos sexos.
- Y suelen tocar guitarra electrica.
Se pasan el día lamentándose por tener una vida de ***** y queriendo morirse o intentan el suicidio, de forma patética y frustrada porque nunca lo consiguen. Están todo el día encerrados en su habitación escuchando bandas que solo ellos conocen, en su mundo, creyendo que son diferentes a todos, queson especiales y que nadie los entiende.
2) Han visto esa nueva moda? Los chicos Emmo con sus pantaloncitos apretados y sus blusitas de niña, pues no se si todos padezcan el mismo problema pero de seguro que todos los que iniciaron que este movimiento de cortarse la piel, mutilarse, hacer de su vida una depresión total, pensar que nadie los quiere etc, definitivamente lo padecen, ¿que produceeste tipo de comportamientos? ¿por que los demas los siguen?? He aca algunas respuestas:
Aunque parezca increible, este trastorno afecta a un 10% de la población, solamente que no se manifiesta de igual manera.
La causa del TLP no se comprende en su totalidad, pero algunos entendidos creen que puede ser el resultado de un desbalance químico en el cerebro. Estos químicos (neurotransmisores) ayudana balancear el humor y las influencias genéticas y ambientales. Este trastorno de salud mental es más común entre la gente cuyos miembros de la familia también tienen TLP. También se ha notado que la gente que ha desarrollado este desorden, ha sufrido un trauma importante en la niñez temprana. El trauma puede ser físico, sexual, abuso emocional, negación, o talvez una agobiante o perturbadoraseparación de uno de los padres.
Ahora vamos entendiendo por que estos tipos reaccionan de esta forma, han sufrido traumas en su niñez los cuales no han superado.
Quienes sufren del Trastorno Límite de la Personalidad, tienen síntomas de emociones inestables, impulsividad, una autoimagen débil, dificultad para controlar la ira, sentimientos intensos de rechazo—abandono; y a menudo, se automutilan.También batallan con emociones de depresión, desórdenes alimenticios o abuso de sustancias. Las víctimas del TLP, frecuentemente se cortan o queman a sí mismas. Muchas, especialmente en sus primeros años, están plagadas de pensamientos suicidas y de repetidos intentos de suicidio.
No entiendía como otras personas pueden seguir este tipo de comportamiento, de alguna forma se sienten identificados...
tracking img