Emolientes

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
INTRODUCCION
El presente informe dará a conocer de manera general el proceso de fabricación de un producto ya conocido en gran parte del mercado peruano, pero que aún no se ha industrializado, estamos hablando del famoso “emoliente peruano”.
Este producto tiene la característica principal de emplear como materia prima la cebada y la linaza, productos que son cultivados en nuestro país, y que enla actualidad se vende como un producto ambulatorio, lo que nosotros queremos es industrializarlo para poder difundirlo en el mercado y de esta manera se pueda conocer las propiedades para la salud y el bienestar de los ciudadanos, sumado a que es considerado también como una bebida refrescante.
Desarrollaremos entonces los pasos a seguir en la producción del emoliente peruano incluso haremosuna implementación de los Sistemas de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP). De esta manera estaremos aplicando todos los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera y realizaremos una propuesta de un producto conocido pero no industrializado y sobre todo considerando sus propiedades curativas 100% naturales.




I. GENERALIDADES
1.1 CARACTERISTICAS RELEVANTES DELEMOLIENTE

1. Es una bebida peruana tradicional, la elaboración de este producto se remota a muchos años, aún no se ha establecido su antigüedad.

2. Es medicinal, al ser la cebada, su principal ingrediente, es digestivo, alivia el malestar renal entre otros.

3. Se mezcla con diferentes hierbas aromáticas y medicinales, al ser mezclado con alfalfa, se atribuye la prevención de la anemia, alañadirle otros productos como la miel de abeja, la algarrobina y otros, previene o cura la potencia sexual, si se le añade cola de caballo, chanca-piedra u otros se le atribuye la limpieza del hígado y la vesícula.

4. Se consume a nivel nacional, este producto es consumido por personas de diferentes segmentos sociales, a nivel nacional. En los últimos años por las inmigraciones de peruanos aotros países, se ha llevado esta bebida a países como Ecuador, Chile, Argentina.

5. Su consumo puede ser frío o caliente, este producto se consume mayormente de acuerdo a los lugares y climas por ejemplo en la ciudad de Lima se consume caliente como desayuno (en invierno) y en el verano se consume frío o helado, como una bebida que satisface la sed.

6. El valor módico, es un producto paratodos los segmentos pues los costos para la elaboración de este producto son módicos.

1.2 CEBADA
Es el más antiguo cereal cultivado por el hombre. Es originaria de Asia, se ha cultivado en China, Egipto, Etiopia, Grecia entre otros países.
Fue considerada por los Griegos como bebida ceremonial en sus ritos y ceremonias. Sin embargo se preparaba pan de cebada para las personas de escasosrecursos económicos y como alimento de las bestias.
En nuestro país, el 85% de la producción se utiliza para la industria cervecera y Maltera, el 10% para las harinas de consumo humano y animal y el 5% se vende a los agricultores como semilla.
La necesidad restante se compensa con importaciones.
La cebada a sido tradicionalmente sembrada en regiones donde las temperaturas oscilan entre 11 y 18grados centígrados y entre 2200 y 2800 m.s.n.m.

1.3 LINAZA
Los primeros granos de linaza fueron encontrados al sur de Mesopotamia donde se dice fue cosechada 5000 años antes de Cristo. Los Griegos, Romanos y Egipcios antiguos, usaban la linaza como un alimento especial. En el siglo VIII, el e emperador romano Charlemagno, ordeno que cada ciudadano romano consumiera semillas de linazadiariamente para mantener la buena salud. En el Egipto antiguo, la linaza también se utilizaba para la preparación de aceites que servirían para embalsamar a las momias.
Se cultiva en la parte Norte de Estados Unidos y en la parte central de Canadá. En nuestro país el cultivo de linaza se da en lugares donde los climas son muy fríos como son Huancayo, Puno entre otros.
1.4 BOLDO:
Se han encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emoliente
  • Crema emolient
  • Emoliente investigacion
  • emoliente
  • Emoliente
  • Emolientes
  • EMOLIENTE
  • emolientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS