INTRODUCCION
El presente informe dará a conocer de manera general el proceso de fabricación de un producto ya conocido en gran parte del mercado peruano, pero que aún no se ha industrializado,estamos hablando del famoso “emoliente peruano”.
Este producto tiene la característica principal de emplear como materia prima la cebada y la linaza, productos que son cultivados en nuestro país, y que enla actualidad se vende como un producto ambulatorio, lo que nosotros queremos es industrializarlo para poder difundirlo en el mercado y de esta manera se pueda conocer las propiedades para la salud yel bienestar de los ciudadanos, sumado a que es considerado también como una bebida refrescante.
Desarrollaremos entonces los pasos a seguir en la producción del emoliente peruano incluso haremosuna implementación de los Sistemas de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP). De esta manera estaremos aplicando todos los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera yrealizaremos una propuesta de un producto conocido pero no industrializado y sobre todo considerando sus propiedades curativas 100% naturales.




I. GENERALIDADES
1.1 CARACTERISTICAS RELEVANTES DELEMOLIENTE

1. Es una bebida peruana tradicional, la elaboración de este producto se remota a muchos años, aún no se ha establecido su antigüedad.

2. Es medicinal, al ser la cebada, su principalingrediente, es digestivo, alivia el malestar renal entre otros.

3. Se mezcla con diferentes hierbas aromáticas y medicinales, al ser mezclado con alfalfa, se atribuye la prevención de la anemia, alañadirle otros productos como la miel de abeja, la algarrobina y otros, previene o cura la potencia sexual, si se le añade cola de caballo, chanca-piedra u otros se le atribuye la limpieza del hígadoy la vesícula.

4. Se consume a nivel nacional, este producto es consumido por personas de diferentes segmentos sociales, a nivel nacional. En los últimos años por las inmigraciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Emolientes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Emolientes/3809279.html

MLA

"Emolientes" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emolientes/3809279.html>.

MLA 7

"Emolientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emolientes/3809279.html>.

CHICAGO

"Emolientes." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Emolientes/3809279.html.