Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura musulmana
Idioma: El mayor número de musulmanes del mundo hablan Filipino, Indú, Arabe y Francés, ya que en cuanto a números la mayor cantidad de Musulmanes están en el sudeste de Asia, en la India, en la llamada "Media Luna" de Oriente Medio y en los países excolonias belgo/francesas de Africa.

Musulmanes cultura es un término usado sobre todo adentro secular academia para describirtodas las prácticas culturales comunes a históricamente Islámico gente. Como la religión del Islam originó en el 6to siglo Arabia, las formas tempranas de cultura musulmana estaban predominante Árabe. Sin embargo, con la extensión rápida del Imperios islámicos, Los musulmanes entraron en el contacto con, y asimilaron mucho de, Persa, Turco, Mongol, Indio, Malay, Berber, y Indonesioculturas.Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. Los musulmanes generalmente se refieren a las mezquitas por su nombre arábigo, masŷid (árabe: مسجد — pronunciado: /ˈmas.ʤid/), en plural masāŷid (مساجد /maˈsa:.ʤid) . La palabra "mezquita" se usa en español para referirse a todo tipo de edificios dedicados al culto islámico, pero en árabe existe una diferencia entre las mezquitasprivadas, más pequeñas, y las mayores, de uso colectivo (masŷid ŷāmiʿ; árabe: مسجد جامع ; mezquita aljama, en español), que albergan a una comunidad mayor y disponen de más servicios sociales. Estas construcciones tienen sus orígenes en la Península Arábiga, pero en la actualidad se pueden encontrar en los cinco continentes.
El propósito principal de la mezquita es servir de lugar dondelos musulmanes puedan reunirse para rezar. Si bien hoy en día no son sólo conocidas en todo el mundo por su importancia general para la comunidad musulmana, sino también como muestras de la arquitectura islámica. Desde el punto de vista arquitectónico, las mezquitas han evolucionado significativamente desde los espacios al aire libre, como lo fueron en su momento las de Quba y Masŷid an-Nabawī en el sigloVII. Hoy en día la mayoría de las mezquitas tienen cúpulas elaboradas,minaretes y salas para orar. Culturalmente, las mezquitas no son solo lugares para adorar y orar, sino también lugares para aprender sobre elIslam y conocer a otros creyentes.

El hilal, o la luna creciente, es el símbolo del Islam. Guarda relación con el calendario lunar que orden a la vida religiosa entre los musulmanes.Los pilares del islam
Son las obligaciones que todo musulmán debe cumplir , aparecen en el Corán
    *Acto de fe: todo musulmán debe creer y repetir la siguiente sentencia "Doy testimonio de que no hay más Dios que          Alá.Doy testimonio de que Mahoma es el profeta de Dios"
   *Oración: consiste en recitar versículos del Corán, aprendidos de memoria mirando hacia La Meca. La oracion se             debe hacer cinco veces al día.
   *Limosna: todo musulmán debe dar limosna a los pobres y compartir sus bienes con los más necesitados.
   *Ayuno: los musulmanes mayores de 10 años no deben ni comer, ni beber, ni fumar, ni mantener relaciones sexuales        desde que amanece hasta la 
     puesta de sol durante el mes de Ramadán que es el noveno mes del calendario.No es obligatorio quelo hagan los              enfermos, los viajeros, los ancianos, las embarazadas y la nodrizas.
   *Perigrinación: todo musulmán debe ir en peregrinación por lo menos una vez en la vida a La Meca. Allí, vestidos              con túnicas, deben dar siete vueltas a  la Kaaba, en el sentido contrario de las agujas del reloj.
    *Ablución:consiste en lavarse cuatro partes del cuerpo; la cara, lasmanos, la cabeza y los pies con la intención de              realizar un acto de adoración. Se debe realizar antes de orar y de recitar el Corán.
   *Esta prohibido comer carne  de animal que haya muerto de forma natural y carne de cerdo y beber alcohol y los              juegos de azar 
La mezquita
En árabe se dice masjid que significa "lugar de postración". La mezquita es un lugar público...
tracking img