Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nueva tribu urbana ha llegado a la ciudad. Son los "Emo". Cuentan que sus orígenes están en los punks, pero ¿qué significa ser un "Emo"?
"Emo" es una abreviación de las palabras "emotionalharcore" o "emo-core" que hace referencia a las letras de las canciones que les gustan. Para los "Emos" la personalidad debe reflejarse en el aspecto físico. La imagen ideal del "Emo" es de alguien alto ydelgado, con aspecto deprimente.
El pelo que siempre les cubre la cara refleja su caracter antisocial y su manera triste de vivir. Los "Emos" no son religiosos y sus símbolos suelen ser calaveras,corazones rotos y estrellas rosadas. Normalente sus novios o novias también son "Emo" y deberán compartir sus sentimientos en todo momento, su uno llora el otro llorará también y suempre se vestiránigual o haciendo juego.
El investigador sobre temas de juventud, Héctor Castillo, opina que los emos "son la corriente más joven, que agrupa a chicos entre 12 y 19 años, que realmente no están pensandoen ser un movimiento social, simplemente se reúnen, toman música de un lugar, moda de otro y se dejan cierto look pesimista muy introvertido para decir aquí estamos y se muestran como ellos dicen,emocionalmente inestables".
El término "emo" proviene de 'emotional' (emocional) y tiene origen en los movimientos musicales hardcore y punk de los años 80, aunque a las canciones actuales les agregaronmensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza" dijo a BBC Mundo Andrés Alcántara, especialista en grupos urbanos, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico.
planteamiento del problema
¿el problema?
Que los chavos les caen mal los famosos "emos" por que los chavos los ven como que estan haciendo un ridiculo y aparte se ven mal y luego su copete que niven y aparte le copiaron alos dark y a los skates y por eso los odian alos emos como, en un video que le estan pegando a un emo y se ve como le abientan una piedra en su cabeza por eso los odian y...
tracking img