El arte de condimentar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de condimentar

La utilización de condimentos en la preparación de alimentos por el hombre se remonta a muchos años atrás. En un principio las plantas se agregaron a los alimentos confines curativos después lo hicieron por gusto, el hombre fue seleccionando de tantas variedades de plantas las de mejor sabor mejor olor y propiedades curativas.
La cultura egipcia fue una de lasprimeras en utilizar condimentos donde destacaban el ajonjolí el ajo y las semillas de comino. En la India se manejaron muchas variedades de hierbas, raíces, y semillas para el uso gastronomito como elcilantro la albahaca, jengibre, la cúrcuma, el cardamomo, la pimienta negra, la nuez moscada, el ajo, el comino y el ajonjolí.
En la cultura china los principales condimentos utilizados fueron el anís,el hinojo, la canela, el cilantro y los clavos.
En Arabia hubo una población con una gran diversidad de culturas lo cual también trajo una variedad culinaria usaron condimentos como la albahaca, elcilantro, el ajo, el ajonjolí, la cúrcuma, el comino, la canela, el clavo, la pimienta negra y la nuez moscada. Los árabes dejaron a la civilización la cebolla, el orégano, la hierbabuena, el azafrán,la alcaravea y la ruda.
Grecia fue considerada la cultura del trigo, olivo y el vino mientras que Roma tuvo una alimentación condimentada por laurel, mejorana y menta. Los cartagineses obtuvieron deel Asia Menor especias como la hierbabuena y el orégano.
Gracias a Hipócrates se incorporaron hierbas de olor a los alimentos con fines medicinales es así como los griegos utilizaron para facilitarla digestión hojas de laurel y de romero así como las hojas de eneldo para prevenir la obesidad la hierbabuena para evitar cólicos el hinojo contra las flatulencias, la ajedrea contra desordenesintestinales y el ajenjo como diurético.
Roma adquirió la cultura, la educación, las artes y el estilo de condimentar de los griegos mejorando el cultivo de olivos y la extracción de su aceite. En la...
tracking img