Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este en sayo se encuentra bien a las especulaciones que nos dio de calificar ya que lleva específicamente lo que se le indica a un ensayo aunque podría poner algunas abreviaturas y la verdad eseensayo esta muy bien y yo lo califico con un 10.

Resumen de el ensayo.

Pero la sexualidad es mucho más que un instinto Hay que entender el sexo como una actividad de relación afectiva interhumana.Solo es instintiva la capacidad para la excitación sexual y el orgasmo. Los patrones sexuales son hábitos que se adquieren y que tienen diferencias individuales, en función de las característicaspersonales, la experiencia previa y el ambiente cultural en que se desenvuelve el individuo.

La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desde la primera infancia elniño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean.

Al iniciarse la pubertadaumenta la preocupación por la sexualidad. En la primera etapa de la adolescencia es frecuente la masturbación y las fantasías sexuales, en ocasiones con compañeros del mismo sexo, motivando dudas sobrela orientación sexual, con ansiedad y sentimientos de culpa.

En la adolescencia media suelen producirse los primeros contactos físicos (intercambios de besos y caricias) como una forma deexploración y aventura y en la adolescencia tardía habitualmente se inician las relaciones sexuales que incluyen el coito.

Influyen las condiciones en que muchos adolescentes mantienen relaciones sexuales,de forma incómoda y rápida (en los asientos de un coche, en un rincón oscuro de una discoteca o de la calle, en los cines, etc.).

La edad de la menarquía se ha ido adelantando, mientras que porotro lado, las condiciones sociales, con alargamiento del periodo de estudios, mayor índice de paro, dificultades para conseguir vivienda, etc. hacen que hasta una edad avanzada (por encima de los...
tracking img