Empaque y embalaje de materiales peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La razón de ser de todo almacén, estriba en el hecho de que el hombre debe de guardar aquello que produce, para consumirlo con cierta dosificación. Y esta es precisamente la razón última (o primera), de la existencia de los almacenes. El hombre produce bienes en un lugar determinado en el tiempo, pero precisa consumirlos con regularidad, todos los días. La necesidad de mejorar laproductividad viene del mundo de la competencia entre las empresas. Cuando un mercado permanece estable, las empresas pueden sobrevivir sin manejar sus activos con eficiencia, es decir, pueden malgastar recursos o subutilizar los, ya que hay pocos competidores que ofrezcan mejores productos a precios accesibles a los clientes. Pero la creciente inestabilidad nacional e internacional de losmercados, además del creciente número de empresas multinacionales que se están abriendo paso en los mercados internos y externos, de la cual México no es una excepción, también constituye oportunidades y amenazas para las empresas, que tienen que ser obligatoriamente más productivas para mantenerse competitivas.

En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economíaspotenciales y para aumentar utilidades de la empresa. El manejo de inventarios ha llegado a la cumbre de los problemas de la administración de empresas debido a que es un componente fundamental de la productividad. En mercados altamente competitivos, las empresas trabajan con inventarios cada vez más bajos y con niveles de servicios cada vez más altos.

El objetivo de este estudio es evaluar losaspectos básicos a considerar para desarrollar una adecuada logística de almacenamiento de una empresa, a fin de entender la importancia crucial, que esto representa en la cultura corporativa de la empresa y su búsqueda de la excelencia, de manera de ser más competitivos dentro del mercado, tanto nacional como internacionalmente. Para esto desarrollaremos en cuatro capítulos varios aspectosbásicos en el proceso de almacenamiento como son: las funciones, clasificaciones, principios, sistema de gestión de almacén, áreas involucradas, importancia, como también lo referente a inventario, su importancia empresarial, terminando con la subcontratación.

Las empresas en estos tiempos modernos, están acondicionándose para ser competitivas, eficientes y abiertas a cambios que ayuden a optimizarlos sistemas de gestión (almacenamiento, inventarios, etc.), ya que es vital para el buen funcionamiento de los almacenes a corto, mediano y largo plazo.

ÍNDICE

I. MARCO TEORICO

CAPITULO 1.

1. Antecedentes históricos de logística en México

1.1 Logística y sus características.

1.2 Logística empresarial definición.

1.3 Comportamiento de la logística.

CAPITULO 2.

2.La industria de vinos y licores en México

2.1 Clasificación de empresas de vinos y licores.

2.2 Importancias de las empresas de vinos y licores en la creación de fuentes de empleo.

2.3 Capacitación de personal en las empresas de vinos y licores.
CAPITULO 3.

3. Las normas de calidad en las empresas productoras de vinos y licores.

3.1Normas de calidad en las empresasproductoras de vinos y licores en la ciudad de México.

3.2. Norma de calidad y seguridad.

3.2.1 Tipos de normas.

II. MARCO CONTEXTUAL

4. Información de la Empresa

4.1 Ubicación de la empresa

4.2 Historia de la empresa.

4.3 Consolidación de la empresa.

4.4 Estructura organizacional

4.5 Objetivos.

4.5.1 Misión.

4.5.2 Visión.

4.5.3 Valores y filosofía.4.5.4 Razón social

III. MARCO METODOLOGICO

A. Elección del tema.
B. Descripción del tema.
C. Pregunta de investigación.
D. Delimitación del problema.
E. Objetivo general.
F. Objetivos particulares.
G. Hipótesis y operacionalización de la hipótesis.
H. Tipo de investigación.
I. Técnicas de investigación.
J. Costo beneficio.

IV. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

V....
tracking img