Empatia vs desconfianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez hace un tiempo conocí a una persona. y se encontraba enfermo, tenia un simple resfrio de esos que te tiran a la cama haciendote sentir que tu cuerpo ya no sirve mas.
El tema es que sinpensarlo demasiado me ofrecí a ayudarle. Tal vez hacerle una sopa, tal vez llevarle un medicamento o que se yo, solo sentarme ahí al lado de el a leerle.
Yo sabia q estaba solo. Yo sabia queno había nadie quien lo cuidara. Yo sabia que era reticente a ser tratado como una persona que tenia una debilidad.
Y el me pregunto. - Por que lo harías?.
A lo cual respondí.- por nada, por queestas enfermo tal vez… la verdad que no me puse a pensarlo demasiado (replique).
Solo se que no había una intención de trasfondo de mi parte. No había un plan, ni un resultado previsto. Solo noquería que se sintiera solo, tan así de esa manera vulnerable.
A lo que el volvió a insistir.
- Siempre todo tiene una intención conciente o inconciente.
A lo cual le respondí con un ejemplo parasimplificar la situación.
-muchas veces estuve enferma de cosas insignificantes. Y deseaba que alguien estuviese ahí, cuidándome de algún modo, aminorando lo que me sucedía. O tal vez solo prestándome laatención que requería. O amortiguando mi estado con algun chiste.
Creo que no fui muy convincente, ya que gracias a dios no tengo los dotes de manipulación. Jaja.

Ya que esta persona nuncaacepto la ayuda…días después me contó que la había pasado solo, y me replico como reclamandome…- nadie vino a verme.

Existen personas que hacen las cosas por obligación, estan aquellas que las hacenpara a el final sacar de algún modo provecho, a lo cual a esto se le debe llamar interés-
Y estan aquellas q lo hacen por un impulso que les surge internamente por la calidad de empatia que poseen.Conozco de los tres tipos, no los considero ni malos ni buenos, ya que no soy quien para juzgar.
Solo se que cada vez que encuentro gente de esta ultima clase. Siento algo especial, como si fuesen...
tracking img