Ladrona de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Introducción.
La ladrona de libros, hecha por Markus Zusak australiano quien declaro que la vida en la Alemania nazi y el maltraído de los judíos en el mismo tiempo fue lo que le dio la inspiración para elaborar la obra antes mencionada. Además decidió escribirla para resaltar a "ese pequeño porcentaje" de alemanes que se negó a respaldar los postulados de Hitler
Suaño de publicación fue, en el 2005 Se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007.
Pero la trama de las historia se localiza a inicios de la segunda guerra mundial en 1940 aproximadamente. Cuando Alemania y el mundo estaba en los más grandes conflictos armados de la historia.
El contexto de la obra.
Tiempo: se desarrolla en la época de la explosión de la segunda guerra mundial.
Lugar:ciudad Himmelstrasse , pero la historia de desallora en la casa de una familia sustituta.
Cultura: la cultura de aquel lugar estaba enfocada al ser mas poderoso e influyente de aquel entonces Heil Hitler, todo estaba enfocado en exterminar a los judíos y adorar los nazis
Estructura.
Genero.
La ladrona de libros tiene las características de una novelan ya que presenta una gran extensión asícomo dentro de la misma trama del personaje principal, los personajes secundarios tienen su historia.
Partes o capítulos.
La ladrona de libros se divide en 10 partes, pero cada una de ellas se divide en capítulos. Donde cada uno de ellos relata la vida de una niña en su proceso de adaptación en un nuevo hogar, a si como las aventuras que se iban suscitando. Desde la perspectiva de unnarrador poco convencional.
Resumen.
La trama de esta historia rodea la vida de una pequeña niña de 10 años, pero mejor conocida como la ladrona de libros. Esta historia es narrada por la muerte, quien nos relata la historia de la siguiente manera.
Una niña, se puede decir promedio, pero sería mentir acerca de su personalidad, llamada Liesel Meminger .
Pero su historia se desarrolla así….Inicia en un vagón de tren, que se dirigía un nuevo comienzo, la pequeña su hermano y si madre iban a la cuidad en donde su hermano y ella tendrían que adaptarse a una nueva vida, esa vida tenía que la situación política económica o la que sea se tenían que enfrentar. Se dirigían a Múnich para encontrarse con una nueva familia.
Pero algo inesperado sucedió, su hermano sufrió un repentino ataquede tos, que cuando cedió ya la vida se le había escapado en una exhalación, nadie pudo evitarlo, su madre dormida no vio la escena trágica pero Liesel lo contemplo todo esto le marco su vida. Y la muerte contemplando también.
Como es de costumbre su hermano recibió un funeral, todo en medio del clima invernal, cuando el niño fue enterrado, Liesel estaba destrozada pero gracias a ese suceso, laladrona de libros dio su primer asalto, un libro olvidado fue el único recuerdo de su hermano. El manual del cementero. A demás de los recuerdos trágicos que atormentaban su mente como la mirada fija de su hermano clavada a ala de ella.
A pesar del suceso los planes de la nueva familia no cedieron y sin respetar las tristeza de Liesel la transportando a Himmelstrasse , una pequeña ciudad,que aun estaba tapizada de invierno, durante todo el camino permaneció callada ,de un instante a otro llego. Ya la estaban esperando un señor alto y delgado y su esposa bajita y de compleción rebuscada, para liesel era algo nuevo y tardo tiempo en salir del auto, poco después bajo y comenzó la nueva aventura buena o mala eso se verá en el transcurso de la historia.
Los señores Hubermann, noeran una familia pudiente sino todo lo contrario la señora Rosa Hubermann, tenía que planchar y lavar a la gente más adinerada de la región lo cual le llenaba de rabia pero tenía que hacerlo para mantenerse y el señor Hans quien era un pintor no reconocido a quien le encantaba hilar cigarrillos y tocar el acordeón, por cierto esa actividad fue lo que hizo que Hans y Liesel comenzaran una...
tracking img