Empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empatia

1-La empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos, normalmente de pena. 
2-La empatía es fundamental en la comunicaciónhumana. La palabra comunicación deriva de común, lo que tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en común. 
3-Empatía esponerse en el lugar del otro sin perder la propia identidad. 
4-Empatía es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, acompartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.

Inteligencia emocional

La empatía no es otra que "la habilidad para estar consciente de,reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, el ser empáticos es el ser capaces de "leer" emocionalmente a las personas. 

Entonces:
Uno de los elementos clave queforma parte la inteligencia emocional, es la empatía, la cual pertenece al dominio interpersonal. La empatía es el rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas. 

El RadarSocial 

Una insuficiencia en nuestra habilidad empática es el resultado de una sordera emocional, pues tenemos fallas en nuestra capacidad para interpretar adecuadamente las necesidades de los demás,aquéllas que subyacen a los sentimientos expresos de las personas. 

Por ello la empatía es algo así como nuestro radar social, el cual nos permite navegar con acierto en el propio mar de nuestrasrelaciones. Si no le prestamos atención, con seguridad equivocaremos el rumbo y difícilmente arribaremos a buen puerto. Revisemos ahora con detenimiento en qué nos es útil. 

Dentro de otros zapatos El proceder con empatía no significa estar de acuerdo con el otro. No implica dejar de lado las propias convicciones y asumir como propias la del otro. Es más, se puede estar en completo desacuerdo...
tracking img