Empawerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE EMPAWERMENT

CARLOS ANDRES TOLE

ADMINISTRACION II

Comercio Internacional
Universidad Antonio Nariño
Ibagué Tolima
2009
El resumen de este libro empieza con un gerente que quiere hacer cambios ha su empresa ya que quiere que su empresa sea efectiva y eficaz, el empieza a mirar cómo puede hacer que su empresa cambie pero no sabe por dónde o como arrancar después de un tiempo implantael empowerment pero este no sale como él quería su empresa sigue común y corriente a raíz de establecer este método de direccionar la empresa y además de realizar cambios la gente sigue con el mismo pensamiento antiguo y sin querer aceptar los cambios que el gerente de la empresa estableció.
Porque la gente no acepto los cambios tal vez no le gustaban o será que se los implantarían de una formaque ellos no estaban preparados para actuar como la parte gerencial esperaba que actuaran.
Tales la gerencia siempre había manejado la empresa en forma centralizada la toma de dediciones solo ellos eran los que conducían la empresa, pero el mundo cambia continuamente y si la empresa no está preparada para ello esta saldrá del mercado. Los antiguos sistemas son para empresas antiguas que no venel cambio en su misión.
La persona que protagoniza el libro se llama marvin este es el personaje que vive el proceso del cambio con otras personas que lo van a asesorar durante el cambio de la empresa el primer cambio es de mirar cómo piensa la gerencia , como establecer dentro de la empresa sistemas para que sea competitiva y activa .
La empresa debe ser orientada se una forma que los clientessean los primeros en ser atendidos por la empresa no que sean la ultima forma de verlos dentro de la organización, al haber tanta variedad de productos la empresas en vez de establecer sistemas para su corrección empieza la batalla de los precios lo cual solo se dedica al recorte del precio final. Solo dedica sus acciones a sobrevivir.
Alta demora en la toma de decisiones por que hace falta unsistema ágil y eficaz en sus comunicaciones, digamos se presenta un problema en el departamento de ventas y se tiene que mandar lo que se va hacer hasta gerencia y de gerencia vuelve la información al departamento de ventas esto es una demora innecesaria para la persona del departamento como para la gente o cliente.
La empresa debe explotar todos estos departamentos liberar toda esta energía que seencuentra reprimida en ellos departamentos al ser tan controlados de forma rígida y estructural la empresa ya estaba mirando todos estos errores que se habían cometido en el pasado de ella. Esta se caracterizaba por ser una compañía burocrática y con muchos niveles.
Entonces marvin empieza con la curiosidad de implantar pero también tiene escepticismo en ello . Pero parece que el articulo lo dejacon dudas e intriga como facultar a los empleados para que generen resultados y para obtenerlos, como lo decía antes llego un cambio en el mundo y se llamo la nueva economía en informática, la gran pregunta será que la gente de la organización si puede gerencia la compañía ellos mismos. Pero para ello se necesita establecer un plan para que ellos sean totalmente independientes.
Entonces como mirarque esto funcione el tiene una persona que lo va a guiar por todo este gran camino que se llama fitzwillian pero él ve que es una mujer y queda muy sorprendido.
Ella mira y ve que hay problemas como son la toma de dediciones y se da cuenta que los empleados no responden ella que quiere hacer que la gente tome responsabilidades de la empresa que se vuelva un socio y que y que se quiten muchastrabas a la organización el gerente debe tener fe en sus trabajadores. Lo que ella quiere es mirar la gente cuanto es capaz de hacer.
Para llegar a este sistema funcionamiento de una forma correcta toca mirar también los valores de las personas y de la organización lo cual es muy fundamental para el sistema inicie
Este es un proceso largo y con muchas complicaciones, para que los empleados tomen...
tracking img